lunes, 22 de abril de 2019

En todo el distrito / Campaña de Prevención Cáncer de Colon

General Villegas (22/4/19) - A través del Hospital Municipal y LALCEC General Villegas esta campaña está dirigida a hombres y mujeres de 50 a 75 años quienes podrán realizar el estudio de manera muy sencilla.

Las fechas que se realizará en el Hospital Municipal y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Villegas y los pueblos del Partido son el 29 y 30 de abril y el 2 y 3 de mayo en el horario de de 8 a 12 horas.

La prevención primaria del cáncer colorrectal tiene como objetivos identificar los factores de riesgo en la dieta y en el estilo de vida de las personas para intentar modificarlos.

Las recomendaciones son:

consumir una dieta rica en fibras, especialmente vegetales y frutas.
disminuir el consumo de carnes rojas y grasas de origen animal.
ingerir productos ricos en calcio (lácteos)
realizar ejercicio físico regularmente y evitar el sobrepeso.
disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitar el tabaco.
Prevención secundaria – la detección temprana

a partir de los 50 y hasta los 75 años es necesario que todas las personas, aunque no tengan síntomas, se efectúen chequeos regulares para detectar y tratar lesiones en una etapa temprana.
en caso de existir antecedentes familiares o personales de cáncer colorrectal (CCR) o pólipos puede ser necesaria la realización de exámenes a más temprana edad.
el CCR con frecuencia no presenta síntomas hasta una etapa avanzada. Las personas que presenten síntomas (sangrado o cambios en el hábito evacuatorio, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia o pérdida de peso) deben ser derivadas a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...