miércoles, 17 de abril de 2019

GOLPE A LA PEZCA ILEGAL / DOS DETENIDOS EN LA VANGUARDIA

Buchardo (17/4/19) - La Unidad regional Departamental General Roca, en el marco de la Ley Provincial 10115/10 de protección ambiental, informó que ayer a  las 21:30 horas,  personal de Seguridad Rural de la Comisaria de Distrito Buchardo a cargo del Oficial Principal MARCELO COBO, logró demorar a dos sospechosos con 1500 metros de red y diversos elementos para depredar la fauna ictícola en todo el centro del país.
Ello se produjo en oportunidad que se encontraba llevando adelante un operativo de cerrojo interprovincial en los caminos meridianos que unen a Córdoba con las Provincias vecinas de Buenos Aires y La Pampa, y habida cuenta de contar con información sobre la existencia de una organización delictiva destinada a la depredación ictícola de los Lagos y Lagunas de la región, mediante el uso de redes con asiento en la ciudad de Pehuajo (Buenos Aires).
Es que en oportunidad de sus recorridos preventivos observan un rodado en inmediaciones de la Estancia “La Vanguardia” sito a 15 Km al Sur de esta localidad, donde proceden al control de una Pick Up marca FORD modelo F100 la cual es conducida por un sujeto de 43 años de edad, acompañado por otro acusado de 29 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Pehuajo, Provincia de Buenos Aires. Que al registro de la unidad en la caja carga que iba cubierta con una lona, se observa a la apertura de tramos de redes, motor bote entre otros enseres destinados a la pezca ilegal motivo de su aprehensión y traslado a esta Sede Policial. Se requiere la intervención de Policía Ambiental Córdoba procediendo a la minusiosa inspección del automotor utilizado para la actividad arrojando el SECUESTRO de UN KILOMETRO Y MEDIO (1.500 mts) DE REDES DE PEZCA, UN BOTE TIPO GOMON MARCA IBIZA, REMOS, MOTOR MARCA YAMAHA, BOTAS, GUANTES, SOGA, SIERRA DE CORTE, LIENZOS PARA TRANSPORTE DE ESPECIES, Y LA PICK UP F-100 DE REFERENCIA. Todos elementos relacionados a la pezca ilegal de Pejerrey. El Modus Operandis de esta Organización permite la extracción de hasta 4 TONELADAS de PEJERREY en un lapso de horas, los que luego son colocados en el mercado legal para su comercialización (Buenos Aires) superando el MILLON DE PESOS ($1.200.000), contando para ello con una amplia red de Logistica. Cabe descatar que este es el segundo procedimiento de importancia realizado por la misma Unidad Policial, tratándose del mas importante golpe a la Pezca Ilegal en la Provincia de Cordoba en los últimos años.
INFORME E IMÁGENES DE CADENA IMPACTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...