martes, 23 de abril de 2019

REUNION BUIL -CAMPANA / GENERAL VILLEGAS, HACIA UN MUNICIPIO RESILIENTE

General Villegas (23/4/19) - El diputado Sergio Buil mantuvo  una reunión con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, y la referente en la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas en Secretaría de Turismo de la Nación, Mariana Pérez Márquez, con quienes analizó la resiliencia de los municipios y los avances de General Villegas en ese sentido.

Se entiende por municipios resilientes a la capacidad que tengan los mismos para comprender las amenazas y poder contrarrestarlas mediante planes de contingencia previamente diseñados.

Teniendo en cuenta los beneficios que esto conlleva, acordamos tratar la temática en una próxima reunión de regionalización del grupo Oeste Arriba, con el fin de implementarlo en todos los municipios que integran el grupo.

A su vez, Mariana nos dio detalles del programa "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando" de la UNISDR (Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres), donde se buscará la certificación de General Villegas como municipio resiliente.

De la reunión fueron parte también el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Daniel Cepa, y la directora de los pueblos, Estefania Gherra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...