viernes, 27 de mayo de 2016

Comienzan las obras en la Ruta Nº 33

Ayer por la mañana el Intendente, Dr. Eduardo Campana, junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Raúl López Ortea y el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Arq. Daniel Cepa, recibió a la Ing. en Construcción Angélica Noemí Caro, Jefa de Conservación primer distrito de Vialidad Nacional y miembros de su equipo para avanzar en la obra de bacheo profundo de la Ruta Nacional Nº 33.
En este sentido la funcionaria adelantó que se iniciarán en los próximos 2 meses con estas tareas previas de pavimentación, con prioridad desde General Villegas hasta Rufino y luego hacia Trenque Lauquen.
La Ruta Nº 33 fue considerada en el proyecto “Ruta Segura” y la licitación para la obra fue adjudicada en diciembre de 2015. Próximamente se definirá conjuntamente el plan de obra  definitivo para su futura ejecución y en este sentido se espera la convocatoria a la reunión entre los directivos de Vialidad Nacional con los intendentes de la región para definir estos temas.
“Ruta Segura” consiste en la reconstrucción total de la 33, incluyendo el bacheo y una nueva carpeta  desde Rufino hasta Bahía Blanca. Además, se agregarán 2.50 metros de banquina pavimentada de cada lado del camino y la creación de un tercer carril de sobrepaso donde los camiones o los vehículos que van a baja velocidad se puedan desviar a su derecha (eso se efectuará en los tramos más complejos de la ruta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...