miércoles, 18 de mayo de 2016

SE CONSTRUIRÍAN 12 VIVIENDAS EN BANDERALÓ

En la última sesión del Concejo Deliberante el concejal UCR Cambiemos, Sebastián Cerrajerías, anunció  que desde el gobierno municipal se proyecta invertir 15 millones de pesos en viviendas sociales y otros 15 millones para otro tipo de viviendas.

Consultado por diario Actualidad, el secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea,  brindó detalles técnicos acerca de la inversión que hará el municipio en el tema habitacional.

Según lo expuesto por el funcionario habría tres modalidades o vías de construcción de viviendas.
PROCREAR

Una de ellas sería a través del PROCREAR. Hay un convenio existente con el Hipotecario para que, a través del PROCREAR (que por el momento se mantendría, aunque depende de las políticas públicas que adopte el gobierno nacional), se construyan viviendas en una zona comprendida por tres manzanas detrás del Hospital municipal.

IPV

La segunda sería a través de planes de viviendas articulados de manera conjunta con el IPV (Instituto Provincial de Vivienda). El gobierno municipal continuó con la construcción de casas en Coronel Charlone y Cañada Seca, una medida iniciada por la gestión anterior pero que quedó inconclusa.

La idea para el 2016 es implementar nuevos planes de vivienda con el IPV para la construcción de 12 viviendas en Bunge, 12 en Banderaló y 16 en General Villegas, con la posibilidad de que el proyecto se amplíe e incluya Piedritas. Todo está supeditado a que el municipio pueda acceder a terrenos aptos para la construcción.

Según informó el secretario López Ortea, el municipio haría un aporte de 15 millones de pesos que correspondería a un 40% de la inversión total (lo que alcanzaría para cubrir, aproximadamente, la construcción de 16 viviendas). El resto de la financiación la aportaría el IPV. La idea es que aquellos que resulten beneficiarios de este plan abonen una cuota accesible para acceder a su vivienda.

Desde la calle Pringles todavía no se manejan tiempos estimativos para el inicio de obra de los nuevos planes. Por supuesto, los plazos estarán supeditados al acuerdo con el IPV. La única certeza que existe es que se colocará una partida de 15 millones de pesos (dineros municipales) y que la idea es ampliar estos planes para construir más viviendas, no sólo en la ciudad cabecera sino en los pueblos del distrito.

Viviendas Sociales

Por último están las viviendas sociales, a las que el municipio destinará una partida presupuestaria de 15 millones de pesos para la construcción de módulos habitacionales (cocina/comedor, baño y habitación) y para soluciones habitacionales. En esta tipología de vivienda no habrá aportes de PROCREAR o de IPV, es decir que la financiación es estrictamente municipal.

El secretario de Obras Públicas explicó que "desde el primer día de gobierno se le dio suma trascendencia al tema de la vivienda social. Por eso se tomó la determinación de aportar algo más de 1 millón de pesos por mes para llegar a esos 15 millones que se anunciaron".

Fuente y foto: Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...