viernes, 20 de mayo de 2016

CAMPANA Y PERALTA PARTICIPARON DEL "ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD"

El Dr. Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Pablo Peralta, acudieron el martes pasado a Coronel Suárez para una jornada presidida por la Ministro de Salud, Dra. Zulma Ortiz, y más de 20 Intendentes y Secretarios de Salud del centro y sur provincial.
La titular de la cartera sanitaria firmó un convenio marco con los intendentes de Coronel Suárez, General Villegas, Trenque Lauquen y Pehuajó para trabajar en forma conjunta en los ejes de gestión definidos por la Provincia, referidos a la temática materno-infantil, las emergencias sanitarias y la salud mental y adicciones.
Reunidos en la Asociación Española de Coronel Suárez, la Ministro Ortiz planteó ante los intendentes y secretarios de salud “la necesidad de salir juntos de la crisis sanitaria que estamos atravesando”, y destacó que el objetivo de su gestión es “garantizar la vida, el acceso y la cobertura universal”. Además sostuvo que el sistema sanitario está fragmentado y que las reuniones interregionales como la celebrada en Coronel Suárez contribuyen a la integración. Además del Jefe Comunal Villeguense participaron de la jornada los intendentes de 9 de Julio, Mario Barroso; de Saliquelló, Jorge Hernández; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y de General Lamadrid, Martin Randazzo.
También asistieron los secretarios de Salud de 9 de Julio, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Puán, Adolfo González Chávez, Guaminí, Benito Juárez, Pigüé, Pehuajo, Saliquelló, Hipólito Irigoyen, Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Henderson. Del mismo modo que el Dr. Peralta, hicieron lo propio los directores de los hospitales de Carlos Tejedor, Huanguelén, Carlos Casares, Laprida y Lamadrid.
De la jornada de trabajo participaron, en representación del ministerio de Salud, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman; la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; el subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Pablo Atchabaian; el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, y el director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán.
Dra. Zulma Ortiz, Ministro de Salud


Fuente: lanuevaradiosuarez.com.ar Fotos: Prensa y Difusión Municipalidad de Coronel Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...