martes, 10 de mayo de 2016

INTA: Encuentro de Grupos de Cambio Rural lecheros en Emilio V. Bunge

Con el objetivo de fortalecer el accionar del Programa Cambio Rural II en la zona, productores lecheros de diferentes grupos de la región se reunieron en la localidad de Emilio V. Bunge

 
En esta oportunidad, el grupo anfitrión fue “Productores Asociados de Bunge”, integrado por productores lecheros de la zona de Bunge y Gral. Villegas, cuyo promotor asesor es el Ing. Juan Pablo Lladó.

Al encuentro asistieron integrantes de grupos lecheros de las localidades de Lincoln y Trenque Lauquen, todos pertenecientes al programa Cambio Rural.

La visita a campo se llevó a cabo en el establecimiento del Médico Veterinario Hugo Fernández, uno de los productores del grupo, que condujo la recorrida por distintas pardas, haciendo hincapié en el modo de trabajo que lleva adelante.

En este sentido, Fernández expresó que su objetivo principal es “lograr un sistema de base pastoril simple, de fácil manejo y bajo costo”, en lo que a producción, manejo de forraje y crianza de terneros se refiere.

Luego de la recorrida, de la que participaron alrededor de 40 personas, entre productores y asesores, el grupo se trasladó a la sede de la Cooperativa Eléctrica de Bunge, donde se realizó un taller en el que se hizo un análisis del establecimiento visitado, destacando sus fortalezas y debilidades.

El programa de la jornada se completó con una capacitación sobre aspectos a considerar en la nutrición de la vaca lechera durante las distintas estaciones del año, a cargo del Médico Veterinario Javier Salas.

El encuentro contó con el apoyo de la empresa láctea Remotti representada por Luis Pietrobon. También estuvo presente la Ing. Alicia Otero, directora del INTA Gral. Villegas, la secretaria de Promoción del Municipio de General Villegas, Mariel Montoya y Miguel Yeregui de la Cooperativa Eléctrica local, que cedió sus instalaciones para realizar la reunión. El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, de visita en la localidad de Bunge, aprovechó la ocasión para conversar con los productores sobre el trabajo del municipio en el mantenimiento de los caminos rurales.

Para finalizar el evento, los asistentes compartieron una cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...