jueves, 5 de mayo de 2016

MAS DE 2 MILLONES DE PESOS: IRREGULARIDAD EN LA CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

La empresa Servicoop S.A. reclama al Municipio de General Villegas una deuda por la suma de $2.195.225,00 (Pesos dos millones ciento noventa y cinco mil doscientos veinticinco) por la adquisición e instalación del sistema de cámaras de video vigilancia.
La documentación que ya está en el Concejo Deliberante, indica que a lo que respecta a Gral Villegas, fue una ampliación del sistema mencionado y en lo que se refiere a las localidades de Banderaló, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Santa Regina, Coronel Charlone y Piedritas que hoy están en servicio según trascendidos desde fines de 2014 y principios de 2015. Esta obra no tendría ningún registro contable de la contratación y los elementos adquiridos no figurarían en el patrimonio municipal.
Con la suma anteriormente descripta debió realizarse una licitación pública la cual no se habría realizado y la obra se habría ordenado verbalmente.
Con el paso del tiempo y con “la deuda” sin pagarse y pese a que los ánimos iban cambiando, la situación nunca tuvo una solución. Durante el transcurso del año 2015 a fin de poder dar una especie de parche a tamaña irregularidad el entonces intendente Horacio Pascual otorgó 5 (cinco) subsidios a las Cooperativas que forman parte de Servicoop S.A. que se correspondían con el importe adeudado a la empresa, no habiéndose abonado los mismos.
Así las cosas, se estaría en presencia de una gravísima irregularidad administrativo-financiera que deja muy mal parado al gobierno anterior y según últimas informaciones con elementos probatorios de sobra. Restará saber si existiría además un sumario administrativo y algún delito penal.
FUENTE Y FOTO: NOTICIAS EN EL FACE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...