martes, 31 de mayo de 2016

SE CONCRETA EL ACUERDO CON UNNOBA

Ayer como estaba previsto el Intendente Eduardo Campana, acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier, y la Directora en Educación Maricel Mangas, mantuvieron una reunión en el Rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) en Junín con el Rector Dr. Guillermo Tamarit, para formalizar la confirmación de que se iniciarán los primeros pasos en la instalación de la misma en General Villegas.
En los próximos días habrá un nuevo encuentro Villegas para comenzar con las primeras acciones de propuestas formativas en función de la demanda existente y respetando las ofertas que ya existen en la región para no superponer.
En este sentido la Directora de Educación, Maricel Mangas, explicó que “se va a estar redefiniendo el espacio que tendrá la universidad y la cuestión organizativa, algo que no es menor, teniendo en cuenta la logística diferente que tiene en comparación con otra institución educativa de otro nivel del sistema educativo”.
“El plantel de docentes universitarios lo pondrían a consideración nuestra a la vez que podamos formar a nuestros propios profesores del distrito de General Villegas, que puedan ejercer como profesores en la universidad, lo que significaría reconocer el proceso de formación y formando nuestra propia mano de obra académica para llevar adelante los cursos”, resaltó la Directora.
La idea es que en el segundo semestre del año poder empezar con los primeros cursos de extensión universitaria que pueden ser de 3 a 6 meses los primeros y próximamente se definirá el lugar.
Igualmente informó que comparten los primeros pasos en la gestión y los resultados del relevamiento que están teniendo y que se acordó abordar  actividades para personas de diferentes edades.
“Va a haber cursos pensados para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, es decir que en principio pensamos en la extensión universitaria y no pensamos en la universidad que tradicionalmente solo ofrece carreras de grado, sino que pensamos en ofertas de tecnicaturas, como propuestas universitarias de menor duración con una rápida salida laboral que respondan a las necesidades del mercado laboral y que se ligan con la continuidad que son las licenciaturas que pueden ser opcionales para las personas que las realicen”, comentó al respecto.
Asimismo se esperan diferentes cursos de formación dentro del proyecto de UNNOBA de Estudios Superiores para Adultos Mayores, que se elabora en función de las necesidades, como por ejemplo un curso de informática definido específicamente para un sector de trabajadores como contadores o abogados que soliciten el tratamiento de algún programa informático determinado.
“Estamos muy contentos porque es pensar un nuevo universo en el que aparece la universidad legitimando las propuestas”, señaló y subrayó “queremos ofrecer calidad en la propuesta y como dice el Ministro de Educación de la Nación “que las universidades seamos referentes en la evaluación de calidad y legitimemos las formaciones en las comunidades”.
En los próximos días vendrá gente de UNNOBA para trabajar en forma interna, nutriéndose con el relevamiento desde las diferentes áreas del Municipio, como  por ejemplo de Producción y definir qué áreas necesitamos en nuestro contexto agroindustrial o desde el área de salud.
Del acuerdo también participaron la Secretaria Académica María Florencia Castro y el Secretario de Extensión Universitaria Juan Pablo Itoiz, junto con la Encargada de Asuntos Municipales de la Universidad, Marianela López, el Diputado Nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez y el Intendente de Bragado Guillermo Gatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...