martes, 24 de mayo de 2016

ESCRITURACIÓN SOCIAL: JORNADA DE CAPACITACIÓN DESTINADA A MUNICIPIOS

El sub secretario de gobierno, Dr. Guillermo Grosso, junto a la Dra. Érica Thomas, integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos, participaron de la cuarta jornada de capacitación destinada a Municipios para la escrituración social.
El 18 de mayo en la Escribanía General de Gobierno se llevó a cabo la instrucción con el objetivo de fortalecer y agilizar el proceso de escrituración social la destinada a brindarles las herramientas necesarias a los empleados municipales que trabajan con la regularización dominial.
En este sentido se está analizando la cantidad de viviendas y terrenos adjudicados por el Municipio, determinando las prioridades y evaluando los casos pendientes de escrituración.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, quien resaltó que "es muy importante su presencia en este tipo de capacitaciones ya que los municipios son los órganos primarios a los que recurren los vecinos y es fundamental que tengan las herramientas para poder responderles".
Por su parte la Escribana Silvina Vargas, directora del grupo que trabaja expedientes de los municipios mencionados, destacó que “este tipo de capacitaciones permiten evacuar dudas para hacer el circuito a la mayor velocidad posible, sin que tengan que ir y venir porque les faltan cosas" y les pidió que “más allá de este encuentro cuenten con nuestro apoyo para lo que necesiten".
En el desarrollo de la capacitación la Escribana Vargas presentó el marco de la Ley 10830 y explicó los requisitos para escriturar de forma gratuita a través de ella, resaltando que "la Escribanía interviene a requerimiento del municipio", por lo que es muy importante el trabajo de los presentes en la evaluación del sector que está en condiciones de acceder a la escrituración social de la vivienda única previo análisis del cumplimiento de los requisitos pertinentes.
Durante el encuentro también se plantearon las diferentes problemáticas que surgen en los municipios, se evacuaron las dudas particulares y se aclararon errores comunes con el fin de optimizar el trabajo conjunto.
Participaron los representantes municipales de Ayacucho, Chascomús, General Villegas, Guaminí, Lezama, Lobos, Morón, San Nicolás, Tigre, Villarino y Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...