lunes, 16 de mayo de 2016

En Realicó, la Sociedad Rural Argentina conmemoró sus 150 años

Con motivo del 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó este mediodía un asado en el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación SRA.

Bajo el lema: "Cultivando el futuro", la entidad está organizando una serie de encuentros en distintas provincias del país, en el marco de su sesquicentenario, el próximo 10 de julio.

Del asado, participaron la comunidad educativa del colegio (alumnos, padres, docentes y empleados), productores, socios, delegados, directores de la SRA; dirigentes del sector; autoridades nacionales, provinciales y locales.

También asistieron los diputados nacionales por La Pampa, Francisco Torroba y Daniel Kroneberger; el director general del Senasa por La Pampa y San Luis, Luis Carné; el gerente del Banco Nación en Santa Rosa, Santiago Grumelli; el director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio; el delegado de General Pico del ministerio de Agroindustria de la Nación, José Luis Rodríguez Urquieta; el Subsecretario de Asuntos Agrarios del ministerio de Agroindustria de La Pampa, Alexis Benini; el subsecretario de Educación Técnica del ministerio de Educación de La Pampa, Gustavo Monasterolo y el viceintendente de Realicó, Pablo Ravera.

También acompañaron a la SRA los dirigentes de Coninagro, Daniel García; de Federación Agraria, Néstor Soria, y de  Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Jorge Arocena.

El futuro, en el ADN del campo

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, aseguró: "Una vez más, como hace 150 años hicieron nuestros fundadores, apostamos al futuro. Está en nuestro ADN, en el de los pioneros de ayer y en el de los productores de hoy que con dedicación y esfuerzo producimos día a día más y mejores alimentos para todos los argentinos y el mundo".

"Esa vocación por el futuro fue la que llevó a la SRA a fundar este querido colegio hace 45 años", dijo Etchevehere, y agregó: "Velar por la educación, el conocimiento, como así también promover los avances tecnológicos son objetivos que la SRA se planteó desde sus inicios, y el colegio, que hoy se perfila como un polo educativo del campo en el centro del país, es un fiel exponente de esa misión".

Etchevehere alentó a los jóvenes: "Aquí se construyen los cimientos de nuestro país. En estas aulas, en estos corrales y talleres, en el aprendizaje diario con sus máquinas y herramientas". Y agregó: "En cada uno de ustedes está el futuro y el sueño realizable de hacer todavía más grande a la Argentina".

El director de SRA por La Pampa, Oscar Logioio, sostuvo: "Compartir esta alegría de cumplir 150 años, con todos los vaivenes que tuvo el país, es señal de que ha sido una institución muy sólida". Al mismo tiempo, destacó que "la SRA mantiene vivos los pilares que dieron lugar a su fundación en 1866, a partir del trabajo en la mejora de la genética animal, la promoción del arraigo de la familia de campo, la defensa de sus derechos y de los intereses de la producción agropecuaria argentina".

Además estimó "muy valiosa y de enorme importancia" la oportunidad de llevar adelante uno de los actos conmemorativos por los 150 años en las instalaciones del Colegio. "La entidad, desde sus inicios, siempre se preocupó por transmitir enseñanza", dijo Logioio, y continuó: "Es la casa que la institución tiene en La Pampa".

Durante el encuentro, los alumnos contaron las actividades educativas y también productivas que desarrollan en el Colegio a lo largo del año. Los estudiantes realizaron una presentación con los trabajos prácticos más destacados, los productos que allí elaboran fueron parte del menú y hacia el final de la reunión brindaron un espectáculo folklórico.

El Colegio de Realicó

El Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina, es un establecimiento educativo de nivel medio con orientación agropecuaria, ubicado en el corazón productivo de la Argentina.

Los alumnos egresan como técnicos en producción agropecuaria, y un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral. Mientras algunos optan por continuar sus estudios con una carrera terciaria o universitaria, otros consiguen trabajo a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario que tiene el colegio.

Fundado en 1971, el colegio es mixto y tiene instalaciones para alojar a 145 alumnos, ya que asisten jóvenes de diferentes provincias del país: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y San Luis. Hoy el 95% de ellos vive durante la cursada en el internado.

En sus más de 968 hectáreas, la institución cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas al aire libre (14 secciones didáctico-productivas), además de aulas para el dictado de clases.

La Fundación de la SRA tiene un plan de becas para el alumnado. Su misión principal es la de formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario, fomentando la educación con respeto y solidaridad, así como también, brindar a los jóvenes una formación integral, intelectual y ciudadana de excelencia, con identidad agroindustrial que les dé las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida con capacidad emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...