martes, 24 de mayo de 2016

UN GRUPO DE PROFESIONALES, ENTRE ELLOS LA LICENCIADA JOSEFINA DUHALDE, DE BANDERALÓ, PIENSAN UN "VILLEGAS A FUTURO"

El sábado pasado el Intendente, Dr. Eduardo Campana, junto a los Secretarios de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y de Relaciones Institucionales, Arq. Daniel Cepa, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, recibieron a Ing. Guillermo Moreno, Ing.  Alejo Cabezas y la Lic. Josefina Duhalde, representantes de un grupo de jóvenes villeguenses que proyecta pensar a Villegas dentro de 50 años con una mejor calidad de vida.
En este sentido la Directora de Educación consideró que “el sueño a futuro es igual al que tiene el equipo de gestión de la Municipalidad porque estamos convencidos que la educación y el trabajo son las vías de desarrollo local y regional y brindar oportunidades a los jóvenes de 18 a 25 años y de 25 a 44 años y poder tenderles un puente y acercarles el proyecto de vida soñado”.
Con respecto al grupo que tuvo la iniciativa Maricel Mangas consideró que “son jóvenes que se fueron a estudiar a distintos lugares, se recibieron y tienen un espíritu social, porque si bien están trabajando en la profesión que estudiaron  no dejan de mirar su lugar y piensan poder hacer algo solidario y social”.
El grupo redactó un documento borrador denominado “Consejo Juvenil Villeguense”, que se analizará si será dentro del Municipio o de forma autónoma y tendiendo puentes con el Municipio, y en el cual la educación es el camino para el futuro de Villegas.
“Por eso la idea es insertarlos y acompañarlos en los estudios, mientras estudian y en sus primeros desempeños laborales”, dijo y añadió que “ese es el desarrollo local que queremos, que puedan organizar sus estudios acá o que vuelvan y encuentren una oportunidad de desarrollo en el Distrito de General Villegas”.
También son parte del grupo Luciano Lezcano, Juan Pablo Eguren, Lucila Besso, Ignacio Matilde y Carolina Bilotta.
“Desde el equipo de gestión queremos acompañarlos porque compartimos el mismo sueño y pensamos la misma clave, que se pueden brindar ocasiones y oportunidades para todos”, señaló la Directora y añadió que “los jóvenes en ese rango de edad deben ser protagonistas del cambio, pero además destinatarios de muchos de los proyectos que tenemos pensados para esta transformación.
Asimismo explicó que lo primero que se va a trabajar es en el diagnóstico de situación actual para partir desde un punto de partida real y concreto. “Para que los proyectos que diseñemos sean significativos, que atiendan esas necesidades y puedan mejorar la situación de inicio”, agregó.
“Queremos una gestión de puertas abiertas y los necesitamos para compartir fuerzas para concretar este sueño de pensar un Villegas al 2050; además los proyectos que estamos haciendo con la Red de Innovación Local y sin superponer acciones”, finalizó.
En la reunión hubo muchos puntos en común y se acordó una reunión pendiente para el mes de julio con la idea de continuar con este intercambio y poder concretarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...