viernes, 13 de mayo de 2016

Olimpíada Matemática Ñandú: SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA INSTANCIA

Participaron alumnos de la EES Nº 6
El jueves 12 de mayo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de General Villegas, se llevó a cabo la primera instancia de la Olimpíada Matemática Ñandú, el cual señala el comienzo de este certamen. Participaron alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 de nuestra localidad.

Dicha olimpíada es intercolegial y tiene tres niveles: 1º nivel  para alumnos con cinco años de escolaridad, 2º nivel para alumnos con 6 años de escolaridad y 3º nivel para alumnos con 7 años de escolaridad (este último a partir del Secundario).

La Casa de la Cultura se vio poblada de alumnos, participaron 83 en total, provenientes de instituciones educativas del distrito de General Villegas, quienes llegaron acompañados por su docente.

Las escuelas participantes de Educación Primaria fueron: EP Nº22 de Cañada Seca, EP Nº 12 de Emilio V. Bunge, EP Nº 11 de Coronel Charlone, EP Nº 17, EP Nº1, EP Nº45, EP Nº 46 y Colegio María Inmaculada Nivel Primario (estas últimas de la ciudad cabecera).

También fueron parte las Escuelas de Educación Secundaria: ES  Nº 4 Cañada Seca, ES Nº 6 Banderaló, Instituto San Juan Nepomuceno de E. V. Bunge y Colegio María Inmaculada Nivel Secundario.

La Asociación Villeguense de Amigos de la Matemática agradece la participación de los alumnos, el compromiso de los docentes y el acompañamiento de las familias que contribuyeron a este evento y a la Secretaría de Cultura y Educación por brindar las instalaciones y el acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...