viernes, 6 de mayo de 2016

Se inaugura “La Chocleada” Solidaria en la localidad de General Villegas

Imagen ilustrativa
El programa de generación de alimentos y transmisión de valores “La Chocleada” desarrolla su primera edición en General Villegas, Buenos Aires.
Este viernes 06 de mayo, jóvenes de distintas instituciones educativas de General Villegas serán protagonistas de la Primera edición del programa solidario “La Chocleada” en su localidad.

“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de choclo en una hectárea donada por un productor rural. Los estudiantes pertenecientes al Instituto María Inmaculada, la escuela Primaria Nº 45, la Escuela Técnico Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, la Escuela Secundaria Media Nacional Nº 1 y la Escuela de Educación Media Nº 7,  junto a profesores, directivos, padres, voluntarios de empresas y amigos de la comunidad serán los encargados de realizar manualmente la cosecha. El maíz seco cosechado será canjeado por alimentos no perecederos para su posterior entrega a centros comunitarios de todo el país a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos y Cáritas Arg. En paralelo, los jóvenes que participan de la Chocleada, deben elegir una organización social de su propia comunidad a la cual ayudar. En este caso, eligieron colaborar con la compra de un horno pizzero para la Escuela de Educación Especial Nº 502 "Emilio Vicente Bunge". En la institución se lleva adelante un proyecto gastronómico a través del cual no sólo alimentan a quienes asisten diariamente sino que también han desarrollado un servicio de ventas de pizzas que promocionan en la ciudad de General Villegas. Fundación Cargill, junto con otras empresas, aportarán a un fondo común para llevar a cabo dicha iniciativa.

“Desde MovilizaRSE promovemos, asesoramos, coordinamos y motivamos a quienes están interesados en organizar nuestro programa La Chocleada en su comunidad. En cada una de las ediciones de La Chocleada que realizamos, además de la generación de alimentos, se viven distintos tipos de valores como la empatía, la solidaridad, el altruismo, el compromiso, el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo y la libertad” comentó Nicolás Boero, Director Ejecutivo de MovilizaRSE.

Desde el inicio de la Chocleada en 2005 y hasta 2015, se realizaron 201 chocleadas en Argentina y en Uruguay. Participaron aproximadamente 34.481 voluntarios que generaron 7.523.290 platos de comida. Asimismo 354 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $3.716.645 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.

Acerca de MovilizaRSE 
La Asociación Civil MovilizaRSE surge de la necesidad de crear programas que generen alimentos para combatir el hambre, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son los proyectos en marcha.  www.movilizarse.org.ar

Acerca de Fundación Cargill
Desde 1971, la Fundación Cargill colabora con el desarrollo de las comunidades es donde estamos presentes, con un único compromiso: “Alimentar el mundo priorizando el cuidado de la vida  en cada una de nuestras operaciones  y respetando el medio ambiente”.  A través de la ejecución de programas, proyectos e iniciativas, la participación de empleados e instituciones contribuye al desarrollo local.

Cargill Argentina
Cargill está presente en Argentina desde hace casi 70 años desarrollando actividades de procesamiento y comercialización de productos y servicios alimenticios.
Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable cuenta con más de 3300 empleados en más de 70 localidades ayudando a que los clientes y comunidades donde estamos radicados prosperen diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...