lunes, 14 de enero de 2019

BANDERALO DESMOSTRO QUE SU CARNAVAL SIGUE MAS VIVO QUE NUNCA

Banderaló (14/1/19) - La tercera fue la vencida. Luego de postergarse por dos sábados consecutivos por razones climáticas, finalmente ayer domingo se pudo realizar la primera noche de carnaval.
Ayer al mediodía la comisión organizadora resolvió llevar a cabo la noche apertura luego de estudiar el pronóstico. De esta manera, sin mucha publicidad y con la intención de hacer un carnaval con motivos locales, sin traer los números pre contratados como murgas y batucadas villeguenses, un día domingo donde hubo que suspender los torneos de papi fútbol de Juventud e Ingeniero, con la desición que la entrada fuera a voluntad, los organizadores salieron al ruedo con mucho por jugarse. Y la jugada salió bien, porque el marco de público superó ampliamente las expectativas. Todo el recorrido estaba completo. No se puede estimar el número ya que, como dijimos, la entrada fue a voluntad y por ello no se llevó un control. Pero la gente responde mágicamente al carnaval.
El espectáculo fue muy interesante. Las carrozas presentadas mostraron belleza, inteligencia, buen gusto, si hasta las carrozas humorísticas que llevan a decenas de mascaritas, mostraron otro nivel en su presentacion. Esta vez se dividieron en dos carrozas y eso permite una sana competencia entre ellos. Además, desfilaron cinco postulantes a reinas y dos princesas. La murga local, Ipané, finalmente salió al corsódromo para ponerle ritmo al carnaval. Al finalizar el desfile, PM Sonido le puso música al baile de la espuma.
En resúmen, los organizadores, Cooperadoras Escuela Primaria y Escuela Secundaria, pudieron sacarse la mufa de encima y mirar con entusiasmo el viernes 18 donde el carnaval banderolense volverá a brotar de las entrañas de un pueblo que hace de su carnaval un ejemplo de solidaridad, de entusiasmo y trabajo.
Durante la semana iremos comentando distintos aspectos de la primera noche carnestolenda.


Las fotos las tomamos "prestadas" del Face de María del Carmen Aiassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...