lunes, 21 de enero de 2019

ELIPSE LUNAR VISTO POR UN BANDEROLENSE


Banderaló (21/1/19) -Durante la madrugada del 21 de enero se pudo visualizar el eclipse lunar que, poco a poco, ocultó la luna en su totalidad. 
Millones de fotos inundaron las redes sociales. También en Banderaló este fenómeno fue seguido con atención y varias fotografías dan muestra de ello. Entre todas, elegimos esta secuencia de fotos tomadas por Daniel Cortina. Es una perfecta síntesis de la maravilla que pudimos observar: la luna roja.
¿Por qué toma este color? Por la sombra que produce nuestro planeta Tierra. Aproximadamente a la 1:40 y, durante una hora, se pudo ver la luna completamente oculta, teñida de un color rojizo (por eso se la llama luna roja). También se habló de una superluna y esto se debe a que nuestro satélite natural alcanzó uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Es por este motivo que se la vio más grande y se la pudo apreciar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...