miércoles, 30 de enero de 2019

"MASCARITAS" PROHIBIDAS / CARNAVAL EN VILLEGAS

General Villegas (30/1/19) - Este sábado 2 comienza el tan esperado Carnaval Villeguense 2019. Además de las 15 agrupaciones locales, la comparsa Rosario Do Samba (oriunda de Rosario) será el número principal de la primera noche.

La carnestolenda  comenzará una hora antes para darle lugar a las agrupaciones y carrozas infantiles de General Villegas y algunos pueblos del distrito. La entrada tendrá un costo de 100 pesos (a partir de los 12 años) y, con esa entrada, tendrán derecho al espectáculo, participarán de un sorteo final (será un premio en efectivo cuyo monto aún no fue definido) y podrán disfrutar del baile de cierre a cargo de La Mezcla (que además tendrá una carroza musical recorriendo el circuito).

Las cantinas están a cargo de las siguientes instituciones: Club Atlético Villegas (tendrá 2 cantinas), Sportivo (tendrá 2 cantinas), Bomberos de Piedritas, Comisión de la Escuela Municipal de Folklore y Tango. Habrá otra cantina más que será definida en estos días, puesto que la Escuela de Boxeo decidió bajarse.

15 agrupaciones locales  estarán todas las noches:  Alto Impacto, Candabaré, Colifatos, Do Bahía, Enemigos del Silencio, Filhos do Acapú, Guasu Kera, Haciendo Bulla, Herederos, Los Poco Pique, Pojai, Sambadum, Suena mi Ritmo, Los Revoltosos y Zumbando el Carnaval.

Pero, además, todas las noches tendrán una agrupación invitada. Ellas son:

Sábado 2 de febrero: Rosario Do Samba. Proveniente de Rosario, con más de 100 integrantes.
Sábado 9: Suena la Percu. Proveniente de Lobos, a la música le suman teatro y actuación.
Sábado 16: Bahía va, de Olavarría.
Sábado 23: Ara Narú, de San Francisco.
Domingo 24: Ara Narú y el gran cierre a cargo de Papelito, de Gualeguaychú.
Para tener en cuenta
El valor del tarro de espuma rondará los 60 pesos.
La mesa con 4 sillas tendrán un costo de 150 pesos (corresponde a las cantinas).
El circuito es alrededor de la plaza principal.
Por una cuestión de seguridad están prohibidas las “mascaritas”. La Policía pidió que se restrinja el acceso a enmascarados, ya que muchas veces usan el carnaval como excusa para robar, agredir o molestar aprovechando que tiene la cara tapada.
Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...