miércoles, 9 de enero de 2019

HOY A LA MADRUGADA / EN AMERICA UN TORNADO DEJO VARIAS CASAS SIN TECHO

América (9/1/19) - La tormenta de lluvia y viento que azotó la ciudad en la madrugada del miércoles 9 de enero dejó el saldo de varias casas sin sus techos, destrucción de plantas, tapiales y pérdidas materiales cuantiosas. No hubo personas heridas.

Cerca de la 1 de la madrugada una nueva tormenta tropical se posó sobre América dejando a su paso desolación y destrucción fundamentalmente en el sector de Barrio Norte, Barrio Hipotecario 1 y Barrio Perón.

Casas sin techos, inundadas, muebles, ropa y colchones mojados. Artículos electrónicos perdidos y una impotencia mayúscula fue el triste saldo de una jornada que sus protagonistas no olvidarán por mucho tiempo. Fue incesante el trabajo realizado por Bomberos Voluntarios que fueron convocados a través de dos toques distintos de sirena. Asi mismo la policía local dio una mano en la emergencia.
Master News recorrió la zona y pudo dialogar con varios de los afectados quienes contaron en primera persona la madrugada de terror que vivieron. Todos tenían una historia diferente pero no menos triste.

Familias que han perdido prácticamente todo y quedaron con los puesto. Otras que alcanzaron a poner sus cosas a resguardo pero todos con la sensación de que lo poco o mucho que habían logrado a través de años con trabajo y esfuerzo se perdió en minutos.

El viento en forma de tornado llegó pasadas la 1 de la madrugada dejando a su paso destrucción y desolación.

Ahora nuestra ciudad, que sabe de la solidaridad, deberá apoyar la reconstrucción de las casas dañadas y tratar de volver a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...