sábado, 12 de enero de 2019

TAL CUAL PASO EN BANDERALO, VARIOS VECINOS DE GENERAL PICO REPORTARON INTENTOS DEL CUENTO DEL TIO

Banderaló (12/1/19) - El 8 de enero  escribía en mi cuenta de facebook el llamado de una persona de ANSES informándome que debía cobrar un retroactivo por $ 95.000 por una jubilación iniciada. Al darme cuenta que era una trampa colgué el teléfono fijo. 
Pero parece que los llamados se reiteran en la región. Un caso parecido al mío le ocurrió a una jubilada de General Pico que  recibió un llamado de un supuesto empleado de ANSES, quien le indicó que para hacer unas tramitaciones debía dirigirse a un cajero automático con su tarjeta de débito y allí se le indicarían los pasos a seguir. Sospechando de las intenciones del desconocido, la mujer le contó a un familiar, quien llamó al número que quedó registrado en el teléfono y fue atendido por el estafador, quien cortó la comunicación luego de ser amenazado con ser denunciado.
Los otros dos casos también ocurridos en la localidad pampeana son: 
Otra vecina fue llamada por un desconocido, quien sin demasiados preámbulos, le preguntó por su saldo en su tarjeta de crédito y otros datos personales. En este caso la damnificada de inmediato le comunicó que estaba seguro que se trataba de una estafa, le informó que lo denunciaría y le cortó.

Por último, un tercer vecino recibió una comunicación telefónica donde se le informó que ganó una camioneta 0 km, para la cual supuestamente no tendría que abonar ningún dinero. Después de pasarle links de páginas web y otros datos para comprar la supuesta existencia de la compañía que otorgaba el premio, comenzó el pedido clásico de los “gatos administrativos”. Si bien en este caso el receptor de la llamada le “siguió la corriente”, los estafadores se dieron cuenta que les estaba tomando el pelo y no volvieron a contactarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...