martes, 29 de enero de 2019

CRISIS ENERGETICA / COOPERATIVAS VILLEGUENSES PROGRAMAN CORTES ROTATIVOS

 Cañada Seca (29/1/19) - La Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda. brinda un pormenorizado informe relacionado a los cortes de ayer en siete cooperativas del distrito de General Villegas.
El informe sostiene que los siete pueblos del norte del partido tuvieron cortes de energía y ninguno de ellos fue por falla de las cooperativas sino por falta de suministro de los proveedores mayoristas. Ante esta situación se efctúan gestiones a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Asimismo se publica un cronocrama de los cortes producidos:

12:15 hs. Corte en línea de EDEN Villegas por falla en Estacion transformadora Villegas. Se intenta alimentar desde Rufino, entra en falla la línea de 33KV de la EPE.
13:50 hs. Se soluciona falla en Villegas y se reestablece el servicio. En estado crítico por exceso de carga sobre el alimentador.
16:10 hs. El alimentador Villegas abre por exceso de carga (supera 110 Amperes). Linea de la EPE todavía con falla.
17:10 hs. Se da servicio a Piedritas, S. Eleodora, Bunge y Charlone, restringiendo Cañada, Santa Regina y Saboya para aminorar carga.
17:50 Se comienza a reestablecer energía en esos tres pueblos en forma escalonada.
21:05 hs. Vuelve a abrir por sobrecarga el alimentador de Villegas.
21:40 hs, Se vuelve a normalizar restringiendo sectores de Piedritas.

Finalmente alertan para hoy nuevamente altas temperaturas  y sobre la precariedad del sistema eléctrico que abastece a estas comunidades y que, debido a esta alarmante situación se elaboran cronogramas de cortes rotativos entre las siete cooperativas (Emilio V. Bunge, Piedritas, Santa Eleodora, Charlone, Villa Saboya y Piedritas) para mantener el servicio de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...