martes, 8 de enero de 2019

Oficina de Empleo / Trabajo: balance positivo con la mirada puesta en el 2019

General Villegas (8/1/19) - La Oficina de Empleo cierra el año firmando 12 convenios que engrosan aún más la lista de lo realizado a través de Educación Para Todos (EPT), que ya venían desarrollándose, un total de 187 culminando de esta manera un año muy intenso donde el esfuerzo para insertar a los jóvenes en diferentes lugares para que tengan en algunos casos su primer experiencia laboral y en muchas otras siendo su segunda y tercera, gracias a su compromiso y desempeño quedando de esta manera tanto empleador como participantes muy satisfechos con los resultados.

En el Salón Dorado del Municipio se dio una vez más la cita con la presencia de la Secretaria de Producción Zulma Sánchez y la Psicóloga Social Laura Figueroa.

Los jóvenes comenzarán a desempeñar sus tareas de manera inmediata los primeros días de enero del 2019 arrancando el año trabajando y quedando a disposición del empleador que le indicará la tarea a realizar.

Si los resultados fueran óptimos para ambos podrían culminar con un PIL EMPALME donde el empleador bajo esta modalidad pondría al mismo en blanco, algo que sería tomado como un gran éxito , el Ministerio del Trabajo aportaría parte del sueldo para ayudar al Comerciante.

“Desde ya estamos muy felices con todo lo logrado hasta el día de la fecha, no solo con Las inserciones laborales, sino también con la asistencia de los Jóvenes a los diferentes Talleres que desde Nación bajan para brindarles más capacitaciones y sumarles herramientas para que ellos puedan desempeñarse solos en su próxima búsqueda laboral pudiendo aplicar todo lo aprendido”, destacó Figueroa.

Además señaló “hemos redoblado los esfuerzos para que los Jóvenes con Discapacidad también sean parte de este Proyecto, pudiendo así poner en práctica la importancia de la inclusión, centrándonos en que ellos deben tener la misma oportunidad que los demás, varios de ellos están en sectores privados, con un seguimiento más profundo, viendo que se sientan cómodos y sobre todo puedan aplicar lo que saben en diferentes rubros. Los comercios que abren sus puertas a las personas con discapacidad habla claramente de su responsabilidad y que todos tenemos los mismos derechos de insertarnos laboralmente más allá de nuestras dificultades. Esperamos que muchos comerciantes sigan este ejemplo, ya que no solo mejoran la calidad de vida de los jóvenes, dándole la posibilidad de desarrollarse y realizarse. Creo que es muy importante la presencia de trabajadores con discapacidad, donde se puede forjar una unión muy productiva, ya que la integración conlleva una gran responsabilidad, por parte de ambos y que la perseverancia que tienen estos jóvenes dará sin duda resultados muy positivos”.

“Invitamos a todos los jóvenes que se acerquen a la Oficina de Empleo por cualquier duda que tengan que estamos para asesorarlos en todo aquello que necesiten en cuanto a lo laboral”, añadió.

Asimismo agradeció a todos los comerciantes de la ciudad y también de los Pueblos del Partido por abrir sus puertas y confiar plenamente en nuestra labor, los resultados son de un gran trabajo en equipo, ya que de otra manera no sería posible.

Hoy Coronel Charlone y Banderaló forman parte nuevamente de darle lugar o jóvenes de su Pueblo, quedando en claro que la oportunidad es para todos no solo para la ciudad cabecera como así también lo han hecho, Piedritas, Santa Regina y Bunge”, agregó.

Lo realizado ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contempla que los jóvenes puedan tener un ingreso para poder seguir estudiando o darle la finalidad que ellos crean conveniente.

Desde la Oficina de Empleo se agradece como siempre a todos los comerciantes que abren sus puertas para que esto sea posible y a aquellos que siguen acercándose para interiorizarse del programa y depositando su confianza en nuestra labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...