miércoles, 9 de enero de 2019

EL CAMBIO CLIMATICO SE SIENTE FUERTE EN NUESTRA ZONA

El cielo de Trenque Lauquen hace 3 horas
El clima mundial está cambiando rápidamente debido al calentamiento de la Tierra y tiene costos muy elevados para la población mundial; no sólo para la economía de cada país sino también, para la salud humana.
Ese cambio global tiene sus repercusiones también en la Argentina y por arrastre en toda nuestra zona. Los ejemplos son muchos y se producen a diario. Vientos huracanados, lluvias extremas, pedradas enormes, calores intensos;  esos fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes y muchos especialistas aseguran que tiene que ver con los efectos directos del calentamiento global.
"El cambio climático está aquí y está sucediendo ahora. Solíamos hablar de que era una problemática para el futuro, pero es muy claro que es una realidad. Tiene grandes efectos en toda la Argentina, estamos viendo un mayor flujo de agua, un aumento de las lluvias fuera de las estaciones, problemas en el suelo, sequías extremas y uno de los mayores impactos es tener una agricultura productiva", asegura Amanda Starbuck Directora de Campañas para Greenpeace Andino.
Ante esta realidad se supone un rápido cambio de razonamiento por parte de las autoridades que deberán formarse para afrontar estos fenómenos cada vez más usuales. También la población deberá aprender cómo lidiar con ellos, sobre todo teniendo en cuenta los sectores  vulnerables  que son generalmente los más castigados.
Cita: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...