martes, 11 de septiembre de 2018

50º Aniversario de la Cooperativa de Santa Eleodora

Santa Eleodora (11/9/18) - El domingo pasado el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, y el Director de Vial, Guillermo Belloso, participaron de los festejos en la Institución.

Presidieron el acto el Presidente de la entidad, Marcelo Servera, y el Delegado Municipal Local, Pedro Rattalino y además estuvieron presentes  el Secretario de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de Buenos Aires (FEDECOBA), Daniel García,  autoridades policiales, delegados municipales, representantes de las Cooperativas de Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Florentino Ameghino, Piedritas y Villa Saboya.

También acompañaron el Diácono Tomás Penacino, miembros de instituciones intermedias de la localidad, socios y vecinos.

La Cooperativa surgió en 1968 de una idea de los miembros de la entonces Comisión de Fomento con la finalidad de trabajar a fin de obtener los beneficios del servicio de alumbrado eléctrico público y privado para la localidad. Un 7 de septiembre de aquel año se llamó a la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Limitada de Electricidad y Crédito con el propósito de dejar constituida la misma.

Primeramente la electricidad era generada por un motor Berliet – Diesel instalado en el galpón de la Comisión de Fomento prestando el servicio diariamente de 8:30 a 10:30 y de 18:030 a 00:00 horas. Luego de varios años de trabajo se consiguió inaugurar la línea de alta tensión Santa Eleodora – Piedritas y extender el servicio a la zona rural.

Con el correr de los años se fueron incorporando otras actividades secundarias y la prestación de nuevos servicios para los socios, como el agua potable, servicio de sepelio y ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...