miércoles, 12 de septiembre de 2018

María Marta López: “somos educadores jubilados, pero seguimos soñando”

General Villegas (12/9/18) - La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de General Villegas realizó este martes 11 de septiembre el descubrimiento de placa recordatoria a través ex docentes Lidia Francucci y Ana Taboada en el Roble que se plantó en la Plazoleta Bandera Nacional.

Seguidamente María Marta López se dirigió a los presentes y dijo: “somos educadores jubilados, pero seguimos soñando. Soñamos con llenar los corazones de amor y agradecimiento por nuestro país, nuestro pueblo, nuestro Villegas”.

“Quisiéramos avivar esos sentimientos y rescatar las más grandes virtudes de un buen ciudadano, de una buena persona”, añadió.

Asimismo confió que se propuso el roble porque “es fuerte, generoso, tupido en ramas y con un follaje que da sombra, abrigo, alimento y porque hunde sus raíces en el suelo buscando aferrarse, extraer de él lo mejor y luego brindarse sin condiciones”.

“Deseamos de corazón que arbolito crezca y se sienten a su sombra los vecinos, que los abuelos se junten a repetir su historia que aparezcan la bocha, las bolitas y que los jóvenes no se desanimen y se esfuercen estudiando porque es cierto que la suerte no se liga, se busca, con constancia y coraje”, finalizó.

Por su parte la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, reconoció “estar en este espacio público que como lo soñaron Bandera Nacional, honrando al padre del aula y al pie del roble que plantaron.

Si algo tiene la educación es que tiene que ver más con la siembra que con la cosecha, porque tiene que ver con confiar en la fragilidad de la semilla que llega a nuestras vidas y en el suelo que ocuparán, esa fue una de las primeras enseñanzas de quien fuera mi maestro el Padre Mamerto Menapace, siempre nos decía somos más sembradores, la cosecha llega lejos y capaz que después no sabemos si la vemos pero el amor puesto en cada semilla que llega a nuestras vidas hace la diferencia”.

“Educar tiene que ver con esto queridos maestros, con surcar terrenos, preparar el camino, confiar que lo nuevo va a ser algo mucho mejor de lo que nosotros le podemos entregar, educar es trascender y ustedes son un gran ejemplo en esto”, dijo y añadió “para ustedes que van por la vida con alma de maestros y dando vidas, surcando y salando vidas, para cada uno de los maestros que confiamos en los alumnos y sabemos que en cada uno de ellos está la respuesta y para quienes nos animamos a cruzar las fronteras y en ese desafío apostamos una y otra vez”.

“Para los maestras de mi vida que dejaron huella e hicieron en mí la diferencia, a quienes  me enseñaron la lección más grande y difícil y me atreví a continuar; educar viene del alma y es cosa del corazón”, agregó.

Asimismo consideró que “en esta ceremonia hoy está todo representado y vivido, educar es llegar al corazón del barrio, del hogar y es tomar lo más grandioso y sembrar los sueños nuestros. Educar es una aventura trascendente que no se compara a ninguna otra”.

“Muchas gracias por seguir sembrando, seguir dejando huellas, abriendo caminos y seguir siendo un ejemplo. El ejemplo tiene más fuerza que las reglas y una vez más lo comprobamos con la vida”, finalizó.

También acompañaron el acto los concejales Alicia Laino e Ignacio García. Cabe destacar que en el marco del Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina a orillas del Río Paraná, la Asociación propuso denominar un espacio público reconociendo el histórico hecho y por este motivo se llama así la Plazoleta del barrio FONAVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...