miércoles, 26 de septiembre de 2018

Programa G20 / Simulación Estudiantil

General Villegas (26/9/18) - Hoy miércoles  26 de septiembre desde las 9 de la mañana en el Salón Dorado del Palacio Municipal alumnos de las Escuelas Secundarias del Partido participan de una experiencia educativa de consenso.

A través de la estrategia didáctica que –mediante la simulación de roles de representantes de los miembros del G20- pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros, a partir de asumir posiciones sobre diversas temáticas desde el debate respetuoso y democrático.

La Simulación contará con la representación de los 19 estados miembros más la Unión Europea que, en conjunto, constituyen el Grupo de los Veinte.

Los estudiantes que participen de la Simulación deberán adoptar en su transcurso la postura política, social y cultural característica de cada miembro del G20, asumiendo como propios los lineamientos establecidos por los respectivos gobiernos.

Tiene como principales objetivos:

Integrar alumnos del nivel secundario que estén cursando -principalmente pero no en forma excluyente- su último año escolar en instituciones públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.
Aplicar la simulación como método didáctico, promoviendo una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad. – Estimular el trabajo en equipo y la investigación.
Realizar un abordaje interdisciplinario de las recomendaciones del G20, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto.
Relacionar las recomendaciones referidas a los miembros del G20 con las visiones de las problemáticas argentinas a nivel nacional, de modo de aprovechar las experiencias extranjeras para el aprendizaje, referido al lugar en el que se realiza la investigación.
Relacionar la Agenda de Trabajo 2018 del G20 con las problemáticas y vivencias diarias en sus respectivas localidades y distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...