lunes, 17 de septiembre de 2018

PLAZAS INCLUSIVAS / PARA QUE TODOS PUEDAN JUGAR

General Villegas (17/9/18) - En la ciudad cabecera  se abrirán dos plazas inclusivas con juegos adaptados para que chicos con discapacidad puedan disfrutar junto a sus amigos.
Todos los chicos tienen derecho a jugar y divertirse de manera segura. A través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se comenzó a proyectar y a implementar el Programa para la Integración de personas con discapacidad a través Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS).
“Las plazas se han transformado en el último tiempo en verdaderos puntos de encuentro. Estos proyectos tienen como objetivo la integración y accesibilidad de personas con discapacidad”, destacó el Secretario Daniel Cepa.
Asimismo comentó que “en estos dos espacios como son la Plaza Principal Conrado Villegas y la Plaza General San Martín, se prevé la ejecución de sendero peatonal y playón que contendrán a los juegos inclusivos, como ser calesitas integradoras, hamacas y paneles de enseñanza interactivos”.
“Los pisos serán antideslizantes y el playón donde se colocaran los juegos será de goma”, resaltó el funcionario.
Recodemos que ya hay un antecedente de este tipo cuando ADERID instaló una hamaca adaptada y un sube y baja en el año 2014 en la plaza principal, lo había hecho en el marco del Día Mundial para Dar  y tuvo eco en la anterior gestión que colaboró para concretar dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...