jueves, 20 de septiembre de 2018

Visita de Representantes de CASAFE y Ministerio de Agroindustria de Nación

General Villegas (20/9/18) - Este miércoles 19 de septiembre se recibió la visita de los Ing.Agr. Federico Elorza, Fernando Langoni y Micaela Leiva representantes de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y el Ing.Agr. Eduardo Moavro (Ministerio de Agroindustria de Nación), quienes, acompañados por el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing.Agr. Silvio Borone, mantuvieron diferentes reuniones, con el Intendente Municipal, con concejales de todos los bloques y con diferentes Instituciones representantes del Agro (SRA, CREA, FAA), Centro de Ingenieros Agrónomos, Grupo Labrador, Aplicadores de Fitosanitarios e INTA.

El objetivo de las reuniones fue explicar y organizar la Jornada Demostrativa de Aplicaciones de Productos Fitosanitarios que se realizará hacia fines de Octubre.

La idea central de las jornadas demostrativas es poner en relieve la eficiencia y sustentabilidad de las tecnologías disponibles para cultivos, explicando cuáles son las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), por qué se usan los Fitosanitarios, cómo se aplican, cuál es el umbral de daño, se detallan las distintas técnicas de aplicación tanto terrestres como aéreas, los cuidados personales que deben tener los aplicadores y todos los temas relativos a la preservación de la salud, especialmente cuando se realizan aplicaciones en las zonas peri-urbanas.

Además de las charlas y demostraciones de calidad de aplicación se abordaran temas sobre salud y toxicología para ello se contará con profesionales del área de la Medicina.

Estas demostraciones buscan acercar herramientas con sustento científico y técnico, que sirvan para la toma de decisiones legislativas a la hora de promover una ordenanza y además concientizar a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...