sábado, 22 de septiembre de 2018

PARO DEL 25 /"EN VILLEGAS EL EMPLEADO MUNICIPAL PUEDE DECIDIR SI TRABAJA O NO"

General Villegas (22/9/18) - Este martes 25 de septiembre la CGT convocó a un paro nacional de 24 horas. Múltiples sectores se adhirieron a la medida de fuerza, como el transporte, los docentes, los bancos y los gremios municipales.

Horacio Betanzo, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas, confirmó que el STM adherirá al paro nacional pero remarcó que cada empleado tiene la libertad de decidir si trabaja o no. "Nosotros nos adherimos al paro de la CGT, como nos adherimos la vez pasada, porque estamos dentro de una Confederación y hay que ser orgánico y respetar los mandatos. Pero cada cual sabe lo que tiene que hacer. A esto no hay que encuadrarlo en un marco político; ésta es una realidad económica que está afectando el bolsillo del trabajador, y sobre todo al que representamos nosotros: el trabajador municipal. Hay salarios muy precarizados, hay mucha desigualdad. Por eso mismo nuestra Federación adhiere al paro", explicó Betanzo.
El dirigente gremial aclaró: "Que no se confundan: éste no es un paro local, hecho por un reclamo nuestro. Es un paro nacional y nosotros simplemente estamos adhiriendo. El empleado municipal puede decidir no hacerlo. La realidad económica es la que nos lleva a adherirnos".
El comunicado oficial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales manifiesta lo siguiente: "Ante el paro nacional convocado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su total apoyo y adhesión a los justos reclamos efectuados. La convocatoria no puede ni debe ser encuadrada en un marco político opositor. La realidad económica nacional está afectando directamente los bolsillos de los trabajadores en general, y más aún a los de nuestro sector, con salarios precarizados, ubicándonos en una situación de desigualdad con el resto".
Fuente diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...