viernes, 21 de septiembre de 2018

SE RECIBIO DE VETERINARIO / AHORA RECORRE A CABALL 110 K PARA BUSCAR SU DIPLOMA A RIO CUARTO

Córdoba (21/9/18) - En el Dia del Estudiante compartimos esta linda historia de vida. Alejandro Medina es de Hernando, una ciudad del departamento Tercero Arriba, provincia de Córdoba.  Y había soñado que cabalgaría la distancia hasta Río Cuarto, donde cursó la carrera, para retirar su título. Hace el recorrido ahora, junto a su padre, señala el sitio digital "La Voz"

Apasionado por los caballos, llegará este viernes al acto protocolar de entrega de diploma de veterinario, montando su yegua. El hernandense Alejandro Medina (26) cumplirá su meta soñada.

Está transitando por estas horas los 110 kilómetros que separan a su Hernando de Río Cuarto, donde cursó la carrrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de esa ciudad del sur provincial.

La travesía le demandará dos días, a un promedio de siete kilómetros por hora.

Su padre, Carlos Medina, lo acompaña también a caballo, para ser testigo de esta acción que –dice– simboliza para el joven el cierre de una etapa de crecimiento y sacrificio.

Medina contó a La Voz que, de estudiante, “mientras viajaba en ómnibus a Río Cuarto surgió el sueño de algún día ir a buscar el diploma a caballo”.
Planifica llegar hasta la universidad montando a caballo. Esa posibilidad estará supeditada al tránsito en el tramo urbano final. “No habrá problema, llegaré a firmar el diploma, a caballo”, se promete.

Alejandro recordó que en su etapa de estudiante, de unos siete años, le costó demasiado despegarse de la localidad donde creció. Se define como un chico de su pueblo, apegado a la cotidianeidad tranquila, y con apego a lo rural.

Tenía tan solo 7 años cuando descubrió su vocación. “Mi abuelo tenía animales y ahí empecé a cuidarlos, mi vocación empezó de muy chico”, rememora.

Por su afinidad con los caballos también se sumó a distintas cabalgatas en la provincia e integra la agrupación Centro Tradicionalista Jacinto Tossatto, de Hernando.

Este miércoles, a las 6 de la mañana, ensilló su yegua Chilindrina y partió a cumplir su sueño.
Al lado, sus seres queridos, comparten el orgullo del primer profesional de la familia, ahora médico veterinario. Ese que quiere llegar cabalgando a retirar su diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...