miércoles, 12 de septiembre de 2018

DE GIRA POR EL DISTRITO, EL ESCRITOR LUCIANO SARACINO LLEGA MAÑANA A BANDERALO

Banderaló (12/9/18) -  A las 15 horas de mañana miércoles arribará a la Escuela Secundaria Luciano Saracino, escritor, guionista, historietista y autor de series de televisión que  se encuentra visitando establecimientos educativos y bibliotecas de todas las localidades que conforman el distrito de General Villegas. 
La actividad es organizada por la Dirección de Bibliotecas de la Municipalidad de General Villegas.
Saracino nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1978. Sus obras han sido publicadas en idiomas tan diversos como el español, italiano, francés, portugués, catalán, inglés, coreano, serbio, alemán, griego y ruso. Escribió novelas, guiones para series de TV, libros para chicos, ensayos y letras de canciones. En el mundo de la historieta ha escrito los guiones de "Historias del Olvido" (Dolmen, España, 2007) donde comparte autoría con Javier de Isusi, King Cop (Wetta Worldwide, Francia, 2007 —reeditado por Deux, Argentina, en 2008—), "Filgrid: Había una Vez un Dragón" (Cántaro, Argentina, 2009), "Corina y el Pistolero" (Dolmen, España, 2009), "El Feo" (aparecido en capítulos dentro de la revista Fierro, Argentina, 2009/2010) y el libro de historietas "Hay que Salvar a Tomate" (Pictus, Argentina, 2010). Es miembro de la agrupación Banda Dibujada, con la que participa en diversas actividades de difusión de la historieta para chicos. Planchas ilustradas de sus cómics fueron expuestas en salas de Bilbao, Madrid, Portugalete, Getxo y Moscú. En el 2010, el guión cinematográfico October y la Veleta Oxidada (escrito junto a Federico Radero) fue galardonado en la Convocatoria de Cortos Digitales del INCAA. Es docente de Guión y Narrativa en la Universidad de Palermo y en el Centro de Estudios Superiores Image Campus (ambos de Buenos Aires) y ha sido invitado a disertar en foros y congresos locales como así también en el Salón del Libro Infantil de Alicante (España, 2006), la FILVEN (Venezuela, 2007), el Festival América Do Sul (Corumbá, Brasil, 2008) y la Feria Internacional del Libro de Santiago (Chile, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...