viernes, 28 de septiembre de 2018

Estuvo presente el Sub Secretario Silvio Borone / Junín fue sede del tercer encuentro de la mesa ambiental bonaerense

General Villegas (28/9/18) - Ayer jueves 27 de Septiembre, en la ciudad de Junín, se llevó a cabo la cuarta Mesa Ambiental Regional, en la que participaron los Municipios de Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Daireaux, Ameghino, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Irigoyen, Junín, Alem, Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia y  Trenque Lauquen  para tratar en conjunto temas sobre modernización de trámites para industrias, economía circular, envases de agroquimicos y disponibilidad hídrica, entre otros.

Estuvo presente el Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Silvio Borone, quien en la ronda inicial de presentación expuso sobre la problemática ambiental local y cuales son objetivos para este año y el siguiente.

En la apertura de este nuevo espacio de diálogo, estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible Martín Boccacci del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Intendente de Junín Pablo Petrecca y Lucas Malbran, miembro del Directorio de la Autoridad del Agua (ADA).

“En la primera Mesa Ambiental, destacamos que la idea era que no quedara en un evento sino que de verdad sea el puntapié inicial de una política activa de cara y junto a los municipios para ir construyendo una agenda en común por lo cual lo de hoy es producto de aquel primer paso y queremos que sea permanente para generar una relación dinámica con los municipios no solamente porque compartimos problemas que son comunes sino también las buenas prácticas”, explico el funcionario del organismo ambiental.

Tras la apertura, se realizó una ronda de presentación de todos los municipios presentes, luego un Panel sobre Simplificación y Modernización de trámites en el OPDS, a cargo de los subsecretarios Manuel Frávega, Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del OPDS. Seguidamente, Oscar Solís, director Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, habló sobre Economía Circular.

A su vez, en los diversos paneles se expuso sobre Ordenamiento Ambiental territorial, Envases de Fitosanitarios; Antecedentes de la Ley 27279 de Gestión de Envases, Registrantes de Envases Fitosanitarios, Disponibilidad Hídrica; y Delegaciones de OPDS y vinculación con Municipios.

Por Ultimo se trabajo con desafíos y políticas públicas ambientales con las exposiciones de los Municipios de Junín y Trenque Lauquen

Este espacio regional representa el cuarto encuentro de este tipo realizado en el año, luego del lanzamiento de la Mesa Ambiental que se realizó en Bahía Blanca meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...