jueves, 13 de septiembre de 2018

COMISION POR LA MEMORIA VILLEGAS REPUDIA VIOLENCIA CONTRA LA DOCENTE CORINA DE BONIS

Banderaló (13/9/18) - El drama vivido por la docente de Moreno, secuestrada y torturada  por organizar ollas populares, ha conmovido a la opinión pública.
Desde la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas, en una carta dirigida a la comunidad de General Villegas, hacen " un enérgico repudio a la violencia ejercida contra la docente Corina De Bonis, del CEC 801 de la localidad de Moreno, y expresar nuestro dolor y preocupación ante los brutales métodos de secuestro, tortura y amenazas a quien participaba de una olla popular, prácticas cobardes de etapas oscuras de nuestra historia.
Corina es un símbolo de lo que significa ser docente hoy, que abre las puertas a pesar de todo, que día a día no se preocupan sólo por la instrucción de los chicos y adolescentes que están a su cargo, sino que se preocupan también por otros derechos básicos de sus alumnos: la higiene, la salud y hasta la alimentación.
Hacemos responsable de este ataque a la educación pública al Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y al Director General de Escuelas Sánchez Zinny, por las medidas de ajuste y por el incumplimiento de la defensa de los ciudadanos.
Pedimos por el esclarecimiento urgente de estos hechos. Y transitar un camino de justicia, igualdad y porvenir para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...