miércoles, 23 de mayo de 2018

4º Sesión Ordinaria: El HCD aprobó por unanimidad el Círculo Cerrado de Viviendas en General Villegas

Imagen ilustrativa
General Villegas (23/5/18)- En la 4ta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de General Villegas aprobó por unanimidad la construcción de viviendas bajo la modalidad Círculo Cerrado, iniciativa inspirada en el sistema impulsado por el Municipio de Trenque Lauquen.

Con el visto bueno de todos los bloques, aunque no exento de críticas y reparos, el Ejecutivo fue autorizado a construir por administración, licitación y/o concurso, conjuntos habitacionales por el sistema previsto, con el fin de dar respuestas y abordar el déficit habitacional que aqueja a la comunidad.

Desde la oposición coincidieron en que hay una necesidad y que es un primer paso, pero pusieron el foco en falencias como que están destinadas a familias con recursos pero no para los trabajadores y la falta de información como adónde se van a hacer, el tipo de construcción y cómo se van a financiar, entre otras cuestiones. También pidieron por la infraestructura y urbanización de los barrios porque "una vivienda no es sólo paredes, techo y pisos", y si bien la mayoría mostró una actitud descreída, manifestaron su deseo de que pronto se avance al respecto.

Por parte del oficialismo, defendieron la iniciativa y apoyaron el nuevo sistema, al mismo tiempo que le pidieron a la oposición, especialmente al Frente Renovador, que se haga cargo del déficit de viviendas que el distrito sufre desde hace mucho tiempo atrás.

Círculo Cerrado

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tendrá a su cargo el diseño y cómputo de los materiales necesarios para cada complejo habitacional que se lleve adelante. Las unidades habitacionales podrán estar preparadas para una futura ampliación cuyas características serán definidas por la secretaría.

El sistema  estará integrado por un número de aspirantes titulares igual al número de casas a construir y el valor de la vivienda será determinado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos e incluirá el costo del terreno, las obras de infraestructura, la construcción propiamente dicha, los intereses del empréstito que el Municipio pudiera contraer con este objetivo y los gastos administrativos. Dicho valor se dividirá por ochenta y cuatro (84) que será el número de cuotas a abonar por el interesado.

La Municipalidad una vez determinado el precio final de la vivienda, valor de cuotas, sistema de su actualización y plazo de amortización, lo publicitará junto con las características de la vivienda y su ubicación, y luego fijará la fecha del acto de licitación para el ingreso al círculo cerrado.

Los interesados ingresarán al círculo cerrado en un orden que tendrá relación directa con el valor de su oferta; será así primero, el que mayor cantidad de cuotas ofrezca adelantar en ese acto. Será segundo, el que en orden decreciente haga la segunda mejor propuesta y así sucesivamente hasta cubrir los lugares que correspondan a otras tantas viviendas.
Fuente: Cuarto Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...