jueves, 3 de mayo de 2018

UNA LISTA REVELA CUANTO GANAN EL INTENDENTE Y SUS FUNCIONARIOS

Una grilla que se ha virilizado en los medios tecnológicos da cuenta de cuánto gana el intendente villeguense Eduardo Campana y otros 26 funcionarios municipales. La lista, difundida por WhatsApp,  publica también  la suma anual.
No es la primera vez que toman estado público  los sueldos de los funcionarios. A veces mediante consulta periodística, otras accediendo a secciones donde se publican los recibos de sueldos de intendentes y de todos los funcionarios con rango de Secretarios, Subsecretarios y Directores.  Otras,  en el ítem “Cuentas claras”, el presupuesto está publicado de tal manera que pueda realizarse el cálculo matemático que permite dilucidar el sueldo del jefe comunal.
Sin embargo, en esta oportunidad, la imagen que se virilizó, sobre todo a través de WhatsApp, tiene otra intencionalidad que es la de politizar un tema para que la sociedad reaccione contra sus funcionarios. Un recurso bajo y hasta grotesco.
Estamos viviendo un momento particular en nuestro país donde, de repente, un sector que antes era oficialismo ahora pregona la transparencia que no supieron “transparentar” siendo gobierno.
Los sueldos que aparecen tampoco son desproporcionados en relación a los que se cobra en otros municipios.
Más allá de los montos, es la intencionalidad política que el hecho provoca.
Y es preguntarnos hasta donde son capaces de llegar para desgastar políticamente  al Intendente y sus funcionarios.
Campana tiene un sello personal que es la no confrontación. Debería  reaccionar, porque haciéndose escuchar siempre hay una posibilidad más, una mirada distinta sobre cualquier acontecimiento.
De lo contrario, la anónima intencionalidad de su publicación habrá logrado su propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...