lunes, 14 de mayo de 2018

DEL 3 DE JUNIO AL 31 DE JULIO Agroindustria habilitó la temporada de caza comercial de liebre europea

General Villegas (14/5/18)- En este marco el CPR General Villegas emitió un comunicado relacionado a la  venidera temporada de caza de la liebre europea en la provincia de Buenos Aires. 
En este sentido, el Comando Preventivo Rural (CPR) comunica que, para dicha actividad, deberán contar con la correspondiente Licencia de Caza, documentación respaldatoria como legítimo usuario, autorización escrita del establecimiento rural donde lleven adelante la práctica en cuestión.
Así mismo notifica que está prohibido realizar actos de caza, en:

  • Predios rurales sin autorización.
  • En la vía pública.
  • En horas nocturnas con la utilización de luz artificial..
  • Mediante el uso de perros.

Reunidos tales requisitos, no deben superar por cazador habilitado, la cantidad de 10 (diez) piezas de liebres europeas capturadas.
Ante la constatación de transgresiones a lo normado por el Código Rural, se sustanciarán las actuaciones pertinentes, con injerencia del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Importante destacar que allanándose armas involucradas, indistintamente acreditada documentación obligatoria, pueden originarse actuaciones judiciales tenor Art. N° 189 Bis del Código Penal, interviniendo Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Por denuncias comunicarse al teléfono 03388 49-4221 o 911

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

PARROQUIALES / VIA CRUCIS, MISA DE PASCUA Y SORPRESA

Banderaló (18/4/19) - El Programa de Semana Santa en la Parroquia San Francisco de Asís termina con una linda sorpresa-celebración. Esto es...