jueves, 24 de mayo de 2018

MUSEO DEL PUEBLO CELEBRA "EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS"

Banderaló (24/5/18)- Nuestra localidad se adhiere al Día Internacional de los Museos, que se celebró el 18 de mayo, con actividades en el Museo del Pueblo el día domingo 27 con diferentes propuestas que comenzarán a las 14 horas. 
La invitación es extensiva a todas las familias de la comunidad para que se acerquen al Museo y participen de distintas propuestas como crucigramas, rompecabezas, pinturas en el asfalto y otras actividades. La Comisión sugiere que quienes concurran pueden llevar reposeras y equipo de mate.
El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar el 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.
El ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...