viernes, 18 de mayo de 2018

Ayer hubo “carpetazo” y la semana que viene, dos días seguidos de paro docente

Banderaló (18/5/18)- Los gremios docentes continúan la lucha para lograr incrementos salariales y mejores condiciones laborales.
La jornada de protesta se realizó en General Villegas en sintonía con el resto de los distritos con la participación de los  gremios UDEB y SUTEBA que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. En el marco del "carpetazo" los gremios presentaron carpetas a autoridades educativas y políticas locales con los distintos reclamos del sector docente.
Además, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), compuesto por AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba realizarán un paro provincial el martes 22 de mayo próximo.
A esta medida se suma el paro nacional docente del miércoles 23 de mayo, con movilización a la Plaza de Mayo, en Capital Federal, y Marcha Federal Docente, que impulsa también el FUDB.

Algunos de los reclamos, en cuanto a la situación educativa del distrito de General Villegas, remarcados por los sindicatos fueron los siguientes: Situación salarial provincial; ausencia de una      Inspectora Jefe Distrital; cierre y fusión de cursos; situación del bachillerato de adultos; sistema de licencias; capacitaciones; IPS; IOMA e infraestructura.
Foto: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...