lunes, 14 de mayo de 2018

Tras rescatar a dos personas a punto de ahogarse, Miguel Fernández: "Esto no me hace héroe, es una actitud humana"

Trenque Lauquen (14/5/18)- El intendente Miguel Fernández tuvo una participación importante el pasado sábado asistiendo a una familia que había tenido un accidente en la ruta 5. Se metió al agua, rompió un vidrio y sacó a una de las personas accidentadas de un auto que estaba volcado en una banquina inundada.
Ayer  habló en el programa "Perros de Casa" de la primera mañana de LU11 AM1280 y dijo que no es su primera participación en un siniestro vial, tiene unos 6 o 7 en su haber. "Esto lo tomo con normalidad, he asistido varios episodios de esto, es la sexta vez que me toca intervenir en la ruta. Algunos han sido accidentes graves, ya estoy acostumbrado, hice 25 años terapia intensiva, casos muy graves", dijo.

Contó que una vez iba de vacaciones y asistió a una familia de La Plata que había tenido un siniestro, uno de ellos muy herido y cortó las vacaciones para quedarse en el lugar a ver la tomografía que le habían practicado.

Dijo, en su rol de médico, que "estamos preparados para estas cosas, mi mujer siempre dice que 'cuando los demás salen corriendo nosotros nos quedamos', no nos abatatamos", sostuvo sobre los profesionales de la salud.

Con respecto al accidente del sábado, mencionó que "lo vimos en vivo y en directo, cuando el auto mordió la banquina, volanteó y cayó, ahí hay un desnivel profundo con un zanjón de agua. Volcó y no se sabe que puede pasar en dos o tres minutos" y dijo que "la luneta la tuve que romper a los codazos, mientras el señor desde dentro le daba patadas, por el agua no habia otra forma de sacarlos", indicó.

Y continuó el relato: "No había tiempo para volver al auto, habia gente en el habitáculo con agua dentro. Por suerte ambas personas estaban concientes, al romper el vidrio salieron con golpes menores y cortes menores". Manifestó que "me preocupaba que habia alguien en el agua, estaba desesperado", relató.

Sobre la viralización del hecho, opinó que "de estos hechos hay todos los días, hay gente que le toca lo mismo y son casos que no trascienden, esto no me hace héroe es una actitud humana", dijo.
Fuente: Diario Textual
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...