jueves, 10 de mayo de 2018

La Provincia lanza la jubilación digital para empleados estatales

Provinciales (10/5/18)- Los trabajadores podrán jubilarse en un plazo de 90 días y de manera 100% virtual. Habrá una incorporación por etapa de los municipios al trámite: 4 municipios (San Isidro, San Miguel, Saladillo y Lanús) fueron incorporados en marzo, 15 municipios más serán incorporados al 19 de mayo, 30 municipios más en julio, 45 en septiembre y 41 en noviembre.
La Provincia profundiza la digitalización de la jubilación y apunta a incorporar a los 135 municipios bonaerenses en la cruzada.
El Instituto de Previsión Social que conduce Christian Gribaudo anució la llegada de la jubilación digital al territorio bonaerense que permitirá a los empleados estatales jubilarse en un periodo de 90 días.
Con este sistema, durante el 2018 se apunta a incorporar a la jubilación digital a los empleados estatales de todos los distritos y a la Dirección General de Cultura y Educación, lo que representa, según estadísticas oficiales, “más del 60% de los trabajadores activos”. Además, para el 2019 serán incorporados los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.
Según pudo saber La Tecla, habrá una incorporación por etapa de los municipios al trámite: 4 municipios (San Isidro, San Miguel, Saladillo y Lanús) fueron incorporados en marzo, 15 municipios más serán incorporados al 19 de mayo, 30 municipios más en julio, 45 en septiembre y 41 en noviembre.
Según consignaron fuentes oficiales, a partir de ahora, la información de la historia laboral de la persona se recibirá a través de la firma certificada de su último empleador, de manera de transparentar los procesos y evitar errores en los pagos.
También se contará con asesoramiento pre-jubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su trámite, si reúne los requisitos para jubilarse, lo que –según añadieron- configura un “antes y un después” en materia de agilización de trámites ya que  antes, la persona iniciaba su jubilación y luego de un periodo que podía durar hasta 9 meses se le informaba que no reunía las condiciones.
“Al ser un trámite 100% digital la persona ya no tiene que asistir a las delegaciones de IPS para iniciar su trámite jubilatorio, sino que es iniciado por su empleador de forma online. En una segunda etapa, a partir del año que viene, cada persona podrá iniciar su jubilación desde su casa, solo con una conexión a internet”, profundizaron desde el IPS.
Fuente: La Tecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...