viernes, 11 de mayo de 2018

VECINO COSECHA SUPER BATATAS, UNA DE ELLAS CASI 3 KILOS

Banderaló (11/5/18)- Guillermo Sánchez es el vecino protagonista de cosechar estas super batatas.
Super batata: 2,750 g
Una de las batatas pesa 2,750 (foto). Si bien ya había cosechado anteriormente buenos productos, nunca como en esta oportunidad, sostiene Sánchez, contento con esta sorpresa. Si tenemos en cuenta que el peso promedio de una batata es entre 200 a 400 g, el hecho de haber cosechado varias de ellas superiores al kilo, es todo un logro que le brinda la naturaleza, amen de sus cuidados y algún que otro secretito. 
En Argentina la batata  es parte de comidas populares, por ejemplo como uno de los ingredientes del puchero o acompañamientos (batatas fritas o puré de batatas) y,  también, para postres como el conocido postre vigilante, que consiste en una porción de queso pategrás (en Argentina conocido como Mar del Plata o queso Holanda) y una de dulce de batata. El semisólido dulce de batata es uno de los preferidos por los rioplatenses (muchas veces mezclado con chocolates o con frutas dulces). También se hacen mermeladas. En algunas partes de la región se les llama camote, aunque es más comúnmente llamado batata en toda la Argentina; las batatas cocidas al rescoldo en las fogatas de la noche de San Juan han sido tradicionales en los pueblos y parte de nuestra infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...