miércoles, 9 de mayo de 2018

Red de Escuelas de Aprendizaje: GENERAL VILLEGAS ENTRE LOS 6 DISTRITOS DE LA 4º SECCION QUE RECIBIRÁ ASISTENCIA

Provinciales (9/5/18)- General Villegas, Bragado, Junín, Chacabuco, General Arenales, y Trenque Lauquen son los municipios donde se aplicará el plan Red de Escuelas de Aprendizaje. Se trata de un proyecto de capacitación y entrega de tecnología para las instituciones que mostraron resultados más bajos en Aprender.

El gobierno bonaerense brindará asistencia a las 2.000 escuelas que más bajos resultados mostraron durante las pruebas Aprender en la Provincia, según anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en un colegio de San Miguel junto con el presidente Mauricio Macri, que también destacó el regreso de Argentina a PISA.

El plan Red de Escuelas de Aprendizaje consta de 200 mil libros y 8 mil celulares con contenidos pedagógicos. Además, entregarán 34 kits de innovación a escuelas agrarias, que incluyen robótica, energías renovables y drones, y capacitación específica para docentes y directores.

Serán 8 mil teléfonos en 2 mil escuelas públicas de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires. Son colegios que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender y el plan busca incentivar a los estudiantes. Y entre los municipios incluidos hay seis de la Cuarta Sección: General Villegas, Bragado, Junín, Chacabuco, General Arenales, y Trenque Lauquen.

Los celulares se repartirán solo en las escuelas de nivel secundario y no se llevarán a casa, quedarán en las escuelas como herramienta de trabajo en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...