jueves, 24 de mayo de 2018

OTRO PARO Y PRESENCIA VILLEGUENSE EN LA MARCHA FEDERAL

Banderaló (24/5/18)- Ayer se realizó la segunda Marcha Federal Educativa que convocó a maestros y profesores de distintos puntos del país a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar la convocatoria a una paritaria nacional entre otras protestas.
Los docentes recibieron  el apoyo de diversos gremios, hubo presencia de docentes y dirigentes villeguenses, entre ellos Jesús Pascual -perteneciente a UDEB General Villegas- quien en declaraciones a Diario Actualidad sostuvo que "el carpetazo de la semana pasada tuvo que ver con la visualización de todo el conflicto, que no es solamente salarial. Si bien el reclamo urgente es lo salarial, tenemos un motón de reclamos. Nos hemos acercado a las autoridades locales y ellas mismas no tienen solución a esos reclamos. Hablo de problemas como el régimen de licencias".
Pascual remarcó que el sistema de licencias es deficiente tanto para el docente que pide licencia -muchas veces no se hace la junta médica y al educador le empiezan a descontar la plata por no presentarse a trabajar- como para el que lo reemplaza -como la licencia del titular no sale el suplente no cobra-.
"Estas situaciones hacen al mal humor del docente que este año aceptó la consigna de negociar con los chicos en las aulas. Estuvimos en las aulas por más de 40 días y los llamados que recibimos fueron simplemente para la prensa, simplemente para el marketing, porque la propuesta fue siempre la misma", sostuvo el gremialista, y agregó: "Muchos docentes han dejado de apoyar a este proceso político, han dejado de creer porque se han sentido manipulados y usados. Ese enojo se va haciendo notar en los números de adhesión a los paros".
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, Pascual auguró nuevos conflictos en el horizonte inmediato: "Tendremos otro congreso provincial, la semana que viene o la próxima, y allí se tomarán decisiones con más medidas de fuerza. Es necesario que nos sentemos a negociar y no a imponer un número que va a ser rechazado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...