miércoles, 2 de mayo de 2018

Emotiva fiesta - Cañada Seca celebró sus 118 años

Cañada Seca (2/5/18)- Hubo homenajes, desfiles, representaciones de alumnos, proyección de un video y mucha fiesta.
El sábado 28 de abril la localidad festejó su 118° aniversario. Para celebrar se llevó a cabo un acto central y, posteriormente, la fiesta del reencuentro de Ex Residentes -que ellos mismos denominaron informalmente “El Cañadazo”- en el Club Atlético y Social Cañada Seca. Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, el ex intendente Alberto Ballari y vecinos de la localidad.

Previamente a ello, desde las 16 horas, las instituciones abrieron sus puertas para recibir a los visitantes. En la Escuela se organizó una muestra fotográfica y el Museo del Club y la Casa Cultural también fueron centro de atención.
Inicialmente se había previsto que los actos protocolares se realizaran en la vieja Estación, pero el mal tiempo obligó a trasladar la celebración al salón del Club. Hubo recepción de autoridades, homenaje a Carrizal Dúo y al Dr. Naón por la creación de la Cantata a Cañada Seca, palabras de Luis Marello (presidente de la comisión de Festejos del Centenario), palabras de la directora de Educación Maricel Mangas, desfile de alumnos del Jardín de Infantes N° 905 representando a los pioneros del año 1900, bailes de alumnos del taller de Folklore y la proyección de un video realizado por alumnos de la Escuela Secundaria N° 204.
Terminadas las formalidades del acto, y tras el retiro de banderas, se dio inicio a una sucesión de actividades artísticas: la Casa Cultural e Histórica hizo entrega de distinciones a personajes culturales de la localidad (Lito Córdoba, Carrizal Dúo, Dr. Luis Naón). Tres Límites, el periódico de Cañada Seca, hizo entrega de presentes a los habitantes de más edad (Francisco Fiego de 92 años y Amalia Kovacs de 89) y a la más chiquita de las cañadenses (Francesca Abba de 23 días). Carrizal Dúo, junto al “Chango Naón” interpretaron algunos temas de la Cantata.
Algunas promociones de egresados, que aprovecharon para reencontrarse, dirigieron un mensaje a los presentes. Además, por iniciativa de la Escuela N° 22, un grupo de padres y colaboradores interpretaron una comedia, escrita y protagonizada por cañadenses, en base a relatos, historias y anécdotas que tenían como protagonistas a personajes relevantes del pueblo. La obra se llamó: “Hubo revuelo en la Escuela, se perdió el Zaino de Nievas”.
El maestro “Lito” Córdoba, acompañado por el cantante Pablo Aschero, hicieron las delicias de los amantes del tango. Siguieron las bandas de rock, Carlos Roldán con su guitarra y, cerrando la noche, “Los Porteñitos” con su show musical bailable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...