jueves, 7 de junio de 2018

BIBLIOTECA Y UNA INTERESANTE PROPUESTA: ¡AL RESCATE DE LAS HISTORIETAS!

Banderaló (7/6/18)- La Biblioteca Estrada de nuestra localidad ha empezado una campaña de recolección de historietas.
Aquellos que tenemos algunos años recordamos estas revistas que formaron parte de nuestras vidas: El Tony, Intervalo, Misterix, Patoruzú, Isidoro Cañones, etc. La historieta comienza su historia en el país a fines del siglo XIX, en la revista Caras y Caretas, donde aparecen los primeros relatos ilustrados y la inclusión de globos de diálogo en el dibujo. La historieta seguirá desarrollándose en el país hasta lograr el nivel más alto entre las décadas de 1940 y 1960, la llamada "Época Dorada". Luego de esta etapa la historieta nacional irá decayendo hasta llegar al punto de no existir ninguna publicación del género en la década de 1990 (exceptuando los autores que se autopublicaban). A partir de los años 2000 se ha intentado revalorizar el género, por medio de recopilaciones de viejas historietas.
En este marco la Biblioteca sale en busca de esas revistas solicitando a aquellos que tengan aunque sea un solo ejemplar que lo donen a la biblioteca para que los chicos de hoy descubran estos verdaderos tesoros.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la Biblioteca de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...