lunes, 25 de junio de 2018

"Llevar el Hospital al Barrio es lo mejor que nos puede suceder" dijo el Intendente al inaugurar hoy el CAPS FONAVI

General Villegas (25/6/18)- El Jefe Comunal, Dr. Eduardo Campana, junto al Director de Unidades Sanitarias y Hogares de los Pueblos, Dr. Sergio Bertone, presidió  el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el Barrio villeguense.

En su discurso el Dr. Bertone señaló: “Muchas gracias por estar acá compartiendo este sueño que se hizo realidad. Quizás para otras especialidades de la medicina esto sea un lugar más de atención, pero para nosotros los médicos generalistas y de familia es nuestra segunda casa porque nos acerca más a la gente y sus problemas.

Quiero agradecer a la Administradora del Hospital Municipal, Sandra Ravera, y al Director Médico, Dr. Hernán Vázquez, por el apoyo de siempre. No olvidarme del programa SUMAR, del Ministerio de Salud de la Nación que brinda mejor calidad de atención a los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos y gracias a su aporte se pudo comprar la mayoría del equipamiento del Centro de Salud.

Asimismo a los vecinos por la larga espera, siempre había otras prioridades para el Municipio en estos dos largos y duros años que hemos pasado en General Villegas, pero se concretó.

Pedirles también que le elijan un nombre y recordarle a los vecinos que esto es un pedacito del Hospital que va a funcionar a las puertas de sus casas con servicios de enfermería, consultorios de clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, de fonoaudiología, psicología, laboratorio para extracción de sangre, asistente social, nutricionista y vacunatorio para todos ustedes.

Quiero agradecer al personal elegido para que formemos un equipo de trabajo unido, sin peleas y sin rencores, sabiendo que si nos viene a ver la gente es porque nos necesita y no por nuestra bandera política.

Esperemos que no sea el último, estamos terminando un proyecto para un centro de salud en Elordi y ojalá que sea lo antes posible. Muchas gracias por estar acá y a darle uso que es de ustedes”.

Por su parte el Intendente Campana dijo: “Quiero agradecerles que nos acompañen en este día tan significativo no solo para nosotros, sino para el barrio.

Para la gente que tiene  una enorme necesidad y se le hace tan difícil a veces llegar hasta el Hospital y son muchos los que necesitan los centros de atención y llevar el Hospital el Barrio es lo mejor que nos puede suceder a todos.

En la gestión anterior venían trabajando de esta manera y nosotros lo reforzamos aún más por eso estamos en línea para crear más Centros de Atención en diferentes lugares. Es importantísimo porque la prevención en la salud y la asistencia y acercárselo a los vecinos facilita mucho las cosas y es uno de los ejes de la gestión, lo consideramos muy importante.

Agradecerle mucho a todo el equipo que trabaja en salud que ha reflotado estos programas, a través de los cuales uno cuenta con una ayuda muy importante para desarrollar estos proyectos. Sé que han trabajado mucho en ello, que los vecinos lo van a disfrutar y fundamentalmente a cuidar al igual que el equipo que estará aquí. Ellos hacen una pequeña comunidad médica que es el gran sistema de salud.

Son muchos pueblos, es un Partido muy grande, es un Hospital con una complejidad importante y que no solo da asistencia a vecinos propios, sino de las comunas aledañas y que vienen porque hay muy buenas prácticas médicas y profesionales y si nos eligen es porque damos respuestas.

A veces no es tan sencillo dar todas las respuestas que uno quisiera, la salud cuesta mucho y en países que son mucho más ricos que nosotros y en desarrollo tienen graves problemas para trabajar en salud y la diferencia que tenemos es que tenemos un sistema de salud donde llegamos a los vecinos de todas las maneras posibles y se da asistencia y los vecinos están atendidos.

Tenemos que ser muy cuidadosos de continuar con ese trabajo, depende muchísimo de nosotros como funcionarios, las autoridades, de los municipios, provincia, nación. Se hace bastante difícil al Municipio sostener el sistema de Salud porque lo llevamos todo prácticamente sobre las espaldas, pero creo que hay que seguir en esa línea, en ese eje de gestión y aunque nosotros estemos de paso en la función esto tiene que ser una política que tenga continuidad en el futuro, una política de estado. Salud y educación creo que son lo básico.

Muchísimas gracias fundamentalmente a todos los vecinos, esto es para ustedes, para que lo puedan aprovechar y gozar de una mejor salud previniendo, asistiéndolos y rehabilitándolos”.

Acompañó el Diputado Provincial Oscar Sánchez y estuvieron presentes Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, ex intendentes y vecinos.

Además del descubrimiento de placa se realizó el tradicional corte de cintas dando por inaugurados los consultorios.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...