viernes, 29 de junio de 2018

Disfrutan el Mundial Rusia 2018: DOS BANDEROLENSES ESTARAN MAÑANA EN EL PARTIDO ARGENTINA - FRANCIA

Dos banderolenses en Rusia: Facundo Echenique
y Julián Bergonzi
Banderaló (29/6/18)- Cuando estoy escribiendo esta nota en nuestro país es la 11:32 y en Rusia las 17:32. Allí, en el país organizador del Mundial de Fútbol, en este momento dos banderolenses están recorriendo Moscú. Se trata de Julian Bergonzi y Facundo Echenique quienes llegaron a Rusia el sábado 23 de Junio con la intención de ver el partido de la Selección Argentina frente a Nigeria, partido que le permitió a la Argentina el pase a octavos de final  tras vencer a los nigerianos por 2 a 1. En una charla que mantuvimos con los muchachos banderolenses esta mañana, nos contaban,  en relación a ese partido, que “en la cancha fue impresionante,  el aliento el griterío… por ahí en un momento cuando íbamos 1 a 1 nos quedamos un poco callados porque estábamos muy nerviosos, pero después del gol fue una explosión,  una alegría inmensa; también  había muchos extranjeros hinchando por la Argentina.”
Julián y el aliento para Argentina
En relación a cómo los tratan los rusos me explican que “la gente es espectacular,  muchos decían que eran cerrados, que les costaba comunicarse, todo lo contrario; la mayoría de los jóvenes hablan inglés,  así que  te podés comunicar fácilmente. Nunca tuvimos problemas. Son muy amables. Tal vez  la gente más grande no habla inglés. La gente que trabaja en el subte,  que son todos mayores no hablan inglés. Las personas que no hablan inglés  tratan de comprenderte,  te escuchan, no se enojan; vos le explicás como podés y nos entendemos, todo bárbaro.”
“Cuando vas caminando” –agregan entusiasmados- “ y te ven con la bandera argentina los rusos se paran,  te piden fotos. Se sorprenden con los argentinos. Cuando vas alentando o  cantando por las calles te miran, te sacan fotos, te filman, nunca se enojan ni nada. No les molesta que cantemos, que gritemos, nada,  al contrario, súper bien nos llevamos con los rusos.”
Recordemos que la selección nacional viajó desde Bronnitsy, donde se encuentra su búnker mundialista y fue recibido en la puerta de su hospedaje de San Petersburgo por un grupo de hinchas que cantaron "mañana cueste lo que cueste" Argentina tiene que ganarle a Nigeria para evitar una temprana eliminación de la Copa del Mundo. En ese banderazo también estuvieron Julián y Facundo alentando a nuestro seleccionado.
En relación a cómo se preparan para el gran partido frente a la selección francesa dicen que están “nerviosos, ansiosos, esperando. Tenemos que tomar el tren hoy a las 12 de la noche y llegamos mañana a las 12 del mediodía, va a ser un viaje largo, esperemos que nos vaya bien. Gracias a Dios conseguimos tren hace unos días porque ahora ya no hay más nada para ir. No quedan trenes, aviones ni colectivos hacia Kazan . Hoy nos cruzamos con unos argentinos que están organizando viajar en trafficks y colectivos alquilados. Mientras llegue la hora de partida estamos  recorriendo un poco Moscú después de haber vuelto de San Petersburgo”.
Otra postal de los muchachos en Rusia 2018
Otra anécdota que me cuentan es que la bandera que están mostrando en la foto, no la tienen más, puesto que la ubicaron en un lugar del estadio y cuando la fueron a buscar ya se la habían robado.
Sitio donde estaba la bandera.
Finalmente, dos banderolenses serán testigos, mañana, de lo que pase en el partido Argentina – Francia que tanto allá en Rusia, como acá en Banderaló, y en el país, despierta entusiasmo y la esperanza de clasificar a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...