jueves, 7 de junio de 2018

JARDIN INFANTES PREPARA FOGATA DE SAN JUAN

Banderaló (7/6/18)- El Jardín "Gabriela Mistral" celebrará la Noche de San Juan el próximo viernes 22 de junio.
Este es uno de los momentos más mágicos del año, cuando celebramos el SOLSTICIO DE VERANO en el Hemisferio Norte y el de INVIERNO en el Hemisferio Sur.

Las fechas mencionadas de la noche del 23 al 24 de Junio son las típicas para los cristianos, pero puede ser que en un año determinado el solsticio se produzca un día antes o después, esto es debido a las irregularidades del calendario gregoriano, como ocurre con los años bisiestos.
San Lucas narra en su Evangelio, que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces se señaló la víspera del 24 de Junio como la Noche de San Juan, muy próxima al solsticio de verano que ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son inmemoriales en toda Europa y se han extendido por muchos pueblos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...