sábado, 23 de junio de 2018

Organizó Jardín 908: LA FOGATA DE SAN JUAN, MUCHO MAS QUE UNA TRADICION

Banderaló (23/6/18)- Anoche se realizó la Fogata de San Juan a traves de un proyecto llevado a cabo por el Jardín de Infantes 908. 
Dicen que el fuego posee una magia que abriga el alma y que su calor crea diagramas doradas en los corazones. Algo así se vivió anoche en la Fogata de San Juan que organizó el Jardín de Infantes Gabriela Mistral.
“Estamos todos felices por lo bien que salió”, comenta entusiasmada la directora del establecimiento, Paula Bonelli, “fue un momento muy lindo. Cuando se prendió la fogota la gente aplaudió  y se sintió una buena energía, esa alegría de renovar algo que hacía tiempo no vivían”.
Esta foto sintetiza el Proyecto: continuar
con una tradicion y recaudar fondos para
la institución.



Arde el fuego ante la atenta mirada de Bomberos
El frio invernal hizo que los colaboradores fueran bien abrigados a cumplir una tarea que demanda esfuerzo y organización, pues más allá de la fogata, fue un momento para montar una cantina y recaudar fondos para la cooperadora que siempre necesita dinero para cumplir las metas pedagógicas y también edilicias. En este marco Bonelli dice “hubo mucha colaboración, incluso de gente que no tienen hijos en el Jardín, los esposos de las docentes, abuelos, bomberos. Esto es muy bueno para nosotros”
Precisamente son los Bomberos Voluntarios quienes tienen a su cargo el encendido de la fogata y se quedan a controlar que nada suceda para que la fiesta sea eso: una fiesta. Los chicos se entusiasman con la llegada de los bomberos, los esperan en fila, los aplauden, aprovechan para subir a la autobomba, tal vez sin querer muchos de ellos incorporen la vocación de ser bomberos ¿Por qué no?.
Se rescata así una tradición: la Fogata de San Juan. Bien por el Jardín y toda su comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...