jueves, 21 de junio de 2018

Eduardo Campana en acto Día de la Bandera: “Tenemos que estar todos juntos y unidos por nuestra Patria”

General Villegas (21/6/18)- En una soleada mañana de miércoles la Plaza Principal fue el escenario de la promesa a la Bandera por parte de los alumnos de 4ª año de nivel primario de las escuelas villeguenses. En ese marco el Intendente Eduardo Campana presidió el acto protocolar en el marco del Homenaje a Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones educativas, entidades intermedias y público en general.

Luego de la entrada del Pabellón Nacional la inspectora de Educación Primaria, Patricia Andreani, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos.

Seguidamente dio un mensaje alusivo a la fecha el director del Nivel Secundario del Colegio María Inmaculada, Fernando Pastor, quien comenzó su alocución citando la famosa frase del General Manuel Belgrano: “Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria”.

“Estas palabras contundentes y lapidarias deberían significar para nosotros un llamado vivo y constante a la conciencia y al desafío de la unidad. Hoy nos hemos reunido para celebrar el día de nuestra Bandera y para conmemorar el paso a la inmortalidad de su creador”, aseguró.

“Es urgente y necesario destacar los valores que inspiraron el accionar trascendente y altruista de su creador, Don Juan Manuel Joaquín Del Corazón de Jesús Belgrano”, dijo y agregó que “Belgrano en su tiempo podría haberse replegado frente a las muchas adversidades, podría haber aceptado resignadamente la realidad de su época, limitándose a convivir con el sistema colonial imperante y asegurarse así un muy buen pasar, ya que su condición social era privilegiada y sin embargo, él supo mirar en su interior y reconocer ese llamado a hacer algo más grande y tuvo el coraje de seguir su vocación”.

“Para que la Bandera “nos una a pesar de nuestras diferencias políticas, económicas, sociales, ideológicas y que nos permita reconocer en el otro a un hermano siempre y nunca a un adversario o un enemigo. Que nos impulse a trabajar por el bien común, especialmente por el bien de aquellos más vulnerables, que nos anime a defender toda vida siempre, desde la concepción hasta la muerte natural, evitando la cultura del descarte de la que habla el Papa Francisco porque ningún argentino sobra”, finalizó.

Por su parte en su discurso el Intendente señaló: “afortunadamente el sol hace brillar aún más nuestra bandera. Bandera que simboliza la libertad por la que trabajaron nuestros próceres y su creador y la solidaridad y fraternidad entre nosotros.

Exhorto a los chicos que prometieron lealtad a la bandera que la honren y la lleven durante toda su vida enarbolándola y fundamentalmente pensando que la que ustedes están llevando es nuestra patria.

Tenemos que estar todos juntos y unidos por nuestra Patria y para que aquellos que nos suceden tengan un futuro mejor y es justamente con símbolos como estos que nos representan en el mundo como nuestro equipo, nuestra Selección y es importante que hagamos flamear cada día, en nuestro lugar de trabajo y las aulas.

La educación va a hacer de todos nosotros un futuro mejor y donde transmiten nuestros docentes, inspectores, todos los cuerpos que a ellos se dedican, los valores que nos legaron nuestros próceres.

Que tienen que ser transmitidos a través de los años en todos aquellos que nos suceden para construir una Patria, ocuparse en ello y hacerlo con mucha responsabilidad y trabajo.

Hay gente que tiene interés por trabajar y lo hace con responsabilidad y seriedad. Ahí es donde nosotros tenemos que apuntar desde el lugar donde nos toca desempeñarnos. A nosotros desde la función pública y a cada vecino desde las diferentes áreas de trabajo y a los alumnos que prometieron lealtad adentro de las aulas estudiando para tener un futuro y ser cada día mejor.

Hoy es un día de conmemoración y honrar a nuestros próceres, pero fundamentalmente de festejo. Festejemos nosotros este día de la bandera llevándola muy en alto y dentro del corazón y sin olvidarnos nunca de ella”.

A continuación se llevó a cabo la representación alusiva a cargo de los alumnos de 2° año del Colegio María Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...