viernes, 8 de junio de 2018

INTENDENTE CAMPANA Y SECRETARIO CEPA SE REUNIERON CON AUTORIDADES PROVINCIALES DE LA VIVIENDA

General Villegas (8/6/18) - El Intendente Eduardo Campana y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, gestionaron por viviendas y caminos rurales. Mantuvieron reuniones con el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia,  el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Mariano Campos y con el  Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre.

Luego del reclamo por las viviendas de los vecinos de Coronel Charlone y Cañada Seca se comenzó a trabajar con el Instituto Provincial de la Vivienda para recalcular valores y definir el alcance provincial y el municipal.

“Hace 6 años que están paradas y si bien hubo alguna inversión por parte del Municipio son obras provinciales y no teníamos los presupuestos actualizados, es decir que hacíamos obras y no teníamos los aportes”, destacó el Secretario.

Asimismo confió que “aceptaron hacer la redeterminación de los valores" y que para lograr esto hubo un proceso que requería un endeudamiento ”.

“Se trató en el Concejo Deliberante, se aprobó y se hizo un nuevo convenio que hoy lo llevamos firmado y con una pronta reiniciación de las obras para poder terminarlas”, dijo y agregó que “el avance es interesante y en 3 o 4 meses podríamos estar pensando en inaugurarlas”.

"Esta gestión que terminamos de redondear con el Intendente y el Instituto de la Vivienda no solamente nos va a permitir terminar Cañada Seca y Charlone, sino que una vez entregadas estas casas podremos trabajar sobre la próxima etapa en Emilio V. Bunge y Banderaló”, añadió.

Por otra parte en Vialidad Provincial mantuvieron una entrevista con el Administrador General, Ing. Mariano Campos, a quien agradecieron cómo se consideró a Villegas en el tiempo que estuvo la inundación.

"La Provincia estuvo al lado nuestro y dio respuesta no solamente en la emergencia, sino en la programación, en la gestión y los proyectos y el día después", dijo y añadió que "le planteamos la resiliencia de un Partido que necesita recuperarse después de la crisis y con el agradecimiento de lo que Villegas piensa y lo que consideramos las obras necesarias para darle continuidad a esta recuperación”.

Del mismo modo reveló que fue positivo el encuentro porque “justo la gobernadora planteó los 12 mil kilómetros para la provincia de Buenos Aires, que son los caminos que necesitamos y que no solamente son accesos a las localidades faltantes, sino también van a ser caminos productivos que toman a una vasta región”.

“La verdad que es de suma importancia porque la producción está afectada por la falta de caminos reales y nosotros sabemos de la deficiencia que tenemos y el equipamiento que tenemos porque a través del plan director estamos al tanto de la realidad de General Villegas y somos conscientes que no llegamos a totalizar la respuesta que los productores nos están requiriendo, es una deuda que el Municipio tiene con el productor de mucho tiempo y queremos empezar a saldarla”, aseguró.

En este sentido también resaltó el conjunto de medidas que se están realizando en los caminos rurales, además de las defensas de todas las localidades, haciendo los accesos y gestionando los que faltan.

Con respecto a las obras comprometidas por parte de la Provincia al Municipio aseveró que “no hay ninguna posibilidad de recorte o de pararlas”.

“Siempre con la provincia estamos en la mejor relación y eso hace que una comunidad pueda avanzar más allá de los presupuestos que a veces son chicos para nuestros distritos y hay obras que no podemos acceder si no somos acompañados por presupuestos provinciales o nacionales”, señaló.

Por último consideró que “la sensación final del viaje fue fructífera y que si bien teníamos la esperanza que fuera así siempre están las dudas porque se escuchan muchas voces de recortes y que la provincia no va a seguir con las obras y la verdad que el compromiso que han tenido con nosotros sigue apuntalado y en pie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...